top of page

Abella supervisó los trabajos finales de la renovación de la avenida Bellomo

En la recorrida, el intendente consideró que esta obra es “clave” para garantizar una circulación segura de los miles de vecinos que transitan a diario por la zona.

Abella supervisó los trabajos finales de la renovación de la avenida Bellomo

El intendente Sebastián Abella consideró “clave” la obra de repavimentación y puesta en valor de la avenida Bellomo, ya que se trata de una arteria neurálgica por donde circulan a diario miles de vecinos, desde Colectora hasta Ruta 6.


“Seguimos conectando a los vecinos con obras viales claves para garantizar que transiten de forma segura y con accesos que respondan a los requerimientos de la zona”, afirmó Abella al supervisar esta semana la finalización del hormigonado de las dos manos de dicha avenida.

“En los últimos años, hubo un crecimiento significativo de los barrios que conecta la avenida Bellomo y era fundamental adaptarla al nuevo flujo de tránsito”, agregó el jefe comunal.


La obra encarada a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio se extiende desde Barletta a lo largo de tres cuadras.


Ahora resta esperar el tiempo de fraguado del hormigonado para garantizar su durabilidad y posteriormente ejecutar las tareas finales de tomado de juntas, la reparación de cordones y la demarcación vial de la zona.

El proyecto comenzó con trabajos de movimientos de suelo y la instalación de desagües pluviales para eliminar las zanjas del lado del barrio Don Francisco.


La puesta en valor de Bellomo también incluye trabajos de embellecimiento y la incorporación de 19 luminarias para mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad.