• Código Plural

Abella solicitó una audiencia urgente al ministro de Ambiente de la Nación

El pedido del intendente a Juan Cabandie surge tras el voraz incendio que se desató durante los últimos días en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Abella destacó la importancia de trabajar junto a Nación para preservar el lugar.

El intendente Sebastián Abella realizó un pedido formal de una audiencia con carácter de urgencia al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie.

La solicitud surge tras el voraz incendio que se desató durante los últimos días en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Según mencionó el jefe comunal, el objetivo del encuentro es “analizar los daños provocados como también coordinar políticas conjuntas que tiendan a evitar futuros incendios tanto en el sector del Parque Nacional como también en todo el sector insular”.

“Es valioso el trabajo en conjunto. Nos urge poder contar con apoyo logístico y un equipamiento que nos permita relevar el estado de la vegetación y las condiciones hidrológicas para identificar el riesgo de incendios en las diferentes zonas”, agregó.

En tanto que, para completar, mencionó que “el Municipio sostiene un importante compromiso en el cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.