• Código Plural

Abella sobre el nuevo plan de luces LED: “Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura”

Así lo señaló el Intendente al supervisar el inicio de la instalación de los primeros artefactos de un total de 240 que se extenderán por 60 cuadras del casco urbano.

La avenida Rocca ya tiene luminaria LED en toda su extensión

El intendente Sebastián Abella recorrió este lunes la calle Las Heras, entre Bertolini y Capilla del Señor, donde el Municipio comenzó con la instalación de las luminarias LED que forman parte de un plan que incluye 240 columnas en 60 cuadras de la ciudad.


“Estamos dando continuidad a un plan que comenzó meses atrás sobre la calle Cándido Cabrera y luego siguió por Sívori, Iriart, Capilla del Señor y Urquiza. Y este año, con fondos municipales vamos a avanzar por las cuadras comprendidas entre Ameghino, Balbín y Perón para reforzar la iluminación en aquellas que faltan”, expresó el jefe comunal.


Además resaltó la importancia de seguir iluminando la ciudad porque les cambia la calidad de vida a los vecinos al brindarle mayor seguridad. “Una ciudad oscura es una ciudad que no invita a transitar y más en invierno. La luminaria les cambia los días a los vecinos”, enfatizó.


Por último, recordó que el Municipio ya concretó trabajos similares desde las vías hacia el Arco garantizando el 100% de iluminación y se prevé en un futuro alcanzar las cuadras correspondientes desde Balbín y Perón hacia la ruta 9 para completar.

Respecto a las características del plan de iluminación, el secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli, detalló que se trata de trata de una tecnología LED de alumbrado público para casa residencial, equivalente al sodio de 120w.


“Son luminarias nacionales por lo tanto nos aseguran 5 años de recambio directo y 10 años en los insumos para realizar los arreglos. Esto trae aparejado un ahorro importante en cuanto al mantenimiento asegurando además una buena iluminación y continua”, sostuvo.

Agostinelli también explicó que estos trabajos se complementarán con la poda correctiva del arbolado para despejar luces


Finalmente, resaltó que la obra se lleva adelante con mano de obra local al tiempo que valoró la decisión del intendente Abella de seguir realizando obras esenciales pese a las restricciones “porque es importante generar puestos de trabajo para la ciudad”.


Luego de la calle Las Heras, el plan de reconversión se extenderá por las calles: Balcarce, entre av. Ameghino y blvd. Dellepiane; av. Balbín; Paso, Arenales, Alberti, Matheu, Necochea, Vicente López, y Alvear, entre av. Ameghino y av. Perón; Falucho, entre Iriart y av. Perón; Martín Rodríguez y Esquiú, entre Bertolini y av. Perón.

Romano FDT (1).gif