top of page

Abella se reunió con propietarios de caballos por la Encefalomielitis Equina

El intendente recibió a referentes e integrantes de centros tradicionalistas a los fines de analizar la situación y coordinar acciones conjuntas.

La reunión con propietarios de caballos se realizó en la Biblioteca Municipal

El intendente Sebastián Abella se reunió con propietarios de caballos, referentes e integrantes de centros tradicionalistas de la ciudad, en el marco de la propagación de casos de Encefalomielitis Equina en distintos puntos del país.


Durante el encuentro, del que también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, se analizó lo que está ocurriendo actualmente y se coordinaron acciones con el objetivo de impulsar gestiones para afrontar la situación en el ámbito local.


En ese marco, el jefe comunal puso a disposición su equipo de trabajo, al tiempo que los propietarios de caballos le agradecieron la predisposición para colaborar y accionar en conjunto. 


La Encefalomielitis Equina es una infección viral que es transmitida desde las aves por mosquitos y que afecta principalmente y casi exclusivamente a caballos, aunque muy circunstancialmente también a otros animales y a humanos.

bottom of page