• Código Plural

Abella se reunió con padres que piden la presencialidad en las aulas

El jefe comunal y su hermana, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, recibieron nuevamente a padres que piden la vuelta a las clases presenciales en escuelas y jardines de infantes. ''Con protocolos, la escuela no ha sido un promotor de incrementos de contagios”, remarcó el Intendente una vez finalizado el encuentro.

Elisa Abella destacó que desde el Municipio se apoyó la presencialidad desde el primer día

El intendente Sebastián Abella se reunió este viernes con padres de Campana que piden el regreso de las clases presenciales en escuelas y jardines de infantes.


Tanto el jefe comunal como la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se pusieron a disposición de los padres, quienes consideran que las clases presenciales son una prioridad para los alumnos y vienen realizando distintas acciones y presentaciones en pos de lograrla.

Tal como les comentó Elisa Abella, el Municipio apoya la presencialidad escolar desde el primer día, basándose en las estadísticas que confirman que las escuelas no son un foco mayor de contagio de Covid - 19.


Semanas atrás, el Municipio inició una campaña de concientización bajo el eslogan “el mejor lugar es la escuela”.

El Intendente escuchó a los padres y se puso a disposición

En este sentido, Elisa señaló que la importancia de la presencialidad no radica solo de una cuestión pedagógica, sino que ''la escuela es un lugar de construcción de conocimientos, equidad, socialización y ciudadanía, de contención y de afectos''


“Siempre respetando todos los protocolos y cuidando las cuestiones epidemiológicas y sanitarias, la presencialidad es posible y hasta la misma Organización Mundial de la Salud, lo ha destacado. Con protocolos, la escuela no ha sido un promotor de incrementos de contagios”, remarcó el Intendente una vez finalizado el encuentro, en el que tanto él como su equipo de pusieron a disposición para trabajar en conjunto para que, luego del 21 de este mes, puedan regresar las clases presenciales.