• Código Plural

Abella se reunió con el nuevo Presidente de Toyota Argentina

En su encuentro con Gustavo Salinas, el intendente se interiorizó de la actualidad y los proyectos a futuro de la compañía y, además, compartió las iniciativas que el Municipio desarrolló junto a la empresa en beneficio de la comunidad campanense, al tiempo que acordaron continuar trabajando en conjunto.

Abella y Salinas repasaron proyectos conjuntos realizados entre el Municipio y Toyota.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el nuevo Presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, quien asumió sus funciones en mayo pasado, en reemplazo de Daniel Herrero.


Durante el encuentro en las oficinas de la planta en Zárate, el jefe comunal resaltó la importancia de la presencia de Toyota en la zona para nuestra ciudad.


“Tanto por la cantidad de puestos de trabajo que genera para los campanenses como por los proyectos conjuntos que ha llevado adelante con el Municipio”, remarcó Abella.


El intendente y Salinas repasaron la actualidad y los proyectos a futuro de la compañía, como así también las obras de ampliación y mejoras que se realizaron de manera conjunta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Praderas.


En ese sentido, según se informó, quedaron mutuamente a disposición para evaluar y llevar adelante nuevas iniciativas en favor de la comunidad.

El año pasado, Toyota se posicionó como la automotriz con mayor participación (20,7%) luego de vender 73.567 unidades en el mercado local. Además, la compañía se consolidó como la terminal argentina que más produce y exporta, alcanzando incluso su récord histórico de producción con 142.525 vehículos.


Además, superó el 50% de las exportaciones de autos desde el país, lo cual consolida la triple corona producción exportación y ventas en la Argentina.


“Fue un encuentro muy positivo”, resaltó Abella. “Siempre es importante mantener una relación fluida con el sector privado y lograr trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad. Y en esa línea dialogamos con el nuevo Presidente de Toyota, que es una empresa líder que tenemos la suerte de tener en nuestra zona”, cerró el Intendente.