• Código Plural

Abella rompió un neumático y abandonó en su debut en el Top Race

El piloto campanense, que venía de competir el fin de semana pasado en TC Pista, debutó ayer en TRV6 aunque no con la mejor performance: rompió uno de los neumáticos delanteros de su Toyota Camry y dejó tempranamente la pista del Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. El ganador de la prueba fue Franco Girolami, seguido por Matías Rossi y Diego Azar. Mirá el video.

Mala suerte para Abella en su debut en el Top Race: rompió un neumático temprano y tuvo que abandonar

La acción automovilística no se detiene para Sebastián Abella. Tras competir el fin de semana pasado en la 5° fecha del campeonato de TC Pista, el piloto local volvió ayer a las pistas para realizar su debut en Top Race V6.

El campanense dejó guardado el Dodge y se subió al Toyota Camry del Midas Carrera Team, y compartió pista con pilotos de la talla de Matías Rossi, Franco Girolami, y el legendario Rubens ''Rubinho'' Barrichello, el brasileño que compitió 18 años seguidos en Formula 1 en 6 escuderías distintas.


No le fue bien: rompió el neumático delantero derecho en la 6° vuelta, y debió abandonar la competencia de forma muy temprana. Mientras estuvo en pista, por un total de 8 minutos y 39 segundos, ''el cabezón'' promedió 140,5 km/h de velocidad, y su mejor vuelta la hizo en 1 minuto, 25 segundos y 594 milésimas.


El ganador de la prueba, con un tiempo de 36:32.500, fue Franco Girolami (Mercedes Benz). El piloto oriundo de Isla Verde fue primero de punta a punta, y quedó 2° en el campeonato con 37 puntos, 20 menos que el líder Matías Rossi (Toyota), que finalizó 2° con un registro de 36:33.800. Completó el podio Diego Azar (Chevrolet), con 36:34.300.


Los resultados completos de la prueba fueron los siguientes:

Mirá el video con lo mejor de la participación de Sebastián Abella: