• Código Plural

“Abella responde con agresiones aun cuando se trata de salud”

Tras el cruce de declaraciones luego de la reinauguración del Sanatorio Vandor, desde el Frente de Todos solicitaron al intendente “mayor amplitud democrática para erradicar los discursos de odio con los que a través de sus concejales y funcionarios se ataca a quienes no piensan igual que él”.

Los dirigentes del Frente de Todos local se expresaron tras las declaraciones del oficialismo.

Referentes del Frente de Todos de Campana pidieron al intendente Sebastián Abella ''que ponga freno a la escalada agresiones y violencia discursiva”, luego de que concejales oficialistas cuestionaran primero la ausencia del Jefe Comunal en el acto donde se presentaron las mejoras realizadas al sanatorio metalúrgico Augusto T. Vandor y, luego cruzaran a la oposición en temas referidos a la salud local.

“Venimos de vivir un atentado a la vicepresidenta por pensar distinto, en un marco de muchísima violencia y persecución política. Consideramos que no es oportuno seguir respondiendo a los ataques, y le pedimos al intendente mayor amplitud democrática para erradicar los discursos de odio con los que a través de sus concejales y funcionarios se ataca a quienes no piensan igual que él” sostuvo la presidenta del bloque peronista, Sol Calle.

La dirigente lamentó que “ante acciones positivas, como en este caso lo es el fortalecimiento de una de las tres instituciones sanitarias de la ciudad, encontremos como respuesta acusaciones agresivas. De esta forma, se busca instalar la idea de que nada de lo que haga el otro, si no pertenece al espacio político del intendente o piensa distinto a él, suma a la construcción de una comunidad mejor. Y no es así. Creemos que hay mucho que se puede hacer en conjunto, en beneficio de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Pero hay que dejar de lado el egoísmo y la intolerancia”, sostuvo.

Por su parte, Alejo Sarna prefirió no responder directamente “a los dichos de la concejala Karina Sala, o del concejal (Alejandro) Barja, o las reiteradas y violentas declaraciones del concejal (Christian) Amaya, seleccionados como voceros circunstanciales de las ideas y posiciones políticas del Intendente Abella, que se mantiene ausente de los debates públicos, pero que responde con agresiones aun cuando se trata de salud. Pero somos conscientes que estamos dentro de un microclima político que ha conformado en la Argentina una lógica de confrontación permanente, y por eso hemos decidido comunicar desde hace tiempo y en adelante, nuestras acciones sobre la base del debate de ideas”.


Por último, el concejal y ex candidato a intendente Rubén Romano afirmó: “Tengo el orgullo de transitar mi vida política con quienes integran una nueva generación. Creemos en los valores de las transformaciones y en nuestros roles como actores de la vida pública y de la construcción ciudadana. Sin dejar de lado ninguno de los debates para Campana y para la Argentina, buscamos participar de ellos sobre la base de una ética política que es la de sumar. Con voluntad y responsabilidad, invitamos a todos a poder hacerlo” cerró.