top of page

Abella recorrió el avance de obra del primer Centro de Reciclaje Municipal

El intendente comprobó la puesta en valor del predio de 1.800 metros cuadrados que el municipio adquirió el año pasado para este fin. “Su puesta en funcionamiento será un hito para Campana y nos permitirá tener una ciudad cada vez más sustentable”, remarcó.

Sebastián Abella recorrió la obra con Elisa Abella

El municipio avanza con los trabajos para poner en marcha el primer Centro de Reciclaje Municipal, que funcionará en el predio de 1.800 metros cuadrados que adquirió en Colectora Sur y Castilla, en el barrio Villanueva.


Allí se hizo presente el intendente Sebastián Abella, quien constató las tareas que se realizaron para acondicionar y poner el valor el lugar y así poder avanzar con la instalación de las máquinas que serán parte del proceso de reciclado.


“Este Centro de Reciclaje nos permitirá profundizar el trabajo de separación de residuos que hacemos con toda la comunidad a través de nuestros Puntos Verdes”, explicó el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y la concejal Elisa Abella.


“Así, no solo estamos cuidando el medio ambiente, sino que también estamos disminuyendo la cantidad de toneladas de residuos domiciliarios que generamos a diario, cuyo traslado y disposición final tienen un costo enorme para el municipio, y además estamos generando nuevas fuentes laborales en la ciudad”, remarcó Abella.


En este primer Centro de Reciclaje Municipal se realizará todo el proceso gracias a la incorporación de equipamiento especial como una cinta transportadora, un molino triturador para envases plásticos, una prensa enfardadora vertical y balanzas.


El procesamiento de los materiales reciclables recolectados en los Puntos Verdes comenzará con el control, el pesaje y almacenamiento y continuará luego con la separación y clasificación de cada uno de ellos, la trituración, prensado o molienda, la compactación y el acopio final para su despacho.


De esta manera, los residuos reciclables no terminan en un basural que contamina el medio ambiente, sino que se convierten en recursos reutilizables para, por ejemplo, la producción de mobiliario urbano (los bancos de la Casa de Turismo e Islas están hechos con madera plástica, por ejemplo).


“La puesta en funcionamiento de este Centro de Reciclaje será un hito para Campana y nos permitirá tener una ciudad cada vez más sustentable y trabajar activamente en la Huella Verde que queremos dejar en la ciudad”, remarcó Abella.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page