top of page

Abella recibió a dos jóvenes campanenses que se clasificaron al Mundial Junior de Karate

El intendente se reunió con Valentino Tamburini y Tiziano Flores, quienes entrenan en el Dojo Campana con el sensei Cristian Lugani y serán dos de los cuatro representantes argentinos en la competencia que se realizará el año próximo en Japón.

El intendente saludó y felicitó a los dos jóvenes atletas que competirán en Okinawa, Japón.
El intendente saludó y felicitó a los dos jóvenes atletas que competirán en Okinawa, Japón.

En la continuidad de sus habituales encuentros con deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió esta semana a dos jóvenes campanenses que lograron clasificarse al próximo Mundial Junior de Karate.


Valentino Tamburini (10 años) y Tiziano Flores (14) integran el Dojo Campana que dirige el sensei Cristian Lugani y en los torneos rankeables y el campeonato sudamericano lograron obtener los puntos necesarios para convertirse en dos de los cuatro representantes de Argentina en el Mundial Junior.


Esta competencia es para jóvenes de hasta 14 años y se realizará en Okinawa, Japón, entre julio y agosto de 2026. Y la preparación que tendrán Valentino y Tiziano incluye entrenamientos especiales con el staff de la Selección Nacional de Karate.

Acompañaron al intendente el director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
Acompañaron al intendente el director de Deportes del Municipio, Matías Lugo, y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Ambos empezaron de muy chicos y ahora van a vivir una experiencia increíble, que estoy seguro que será muy positiva para su desarrollo como personas y para su crecimiento en la actividad”, explicó Lugani.


Durante el encuentro con el intendente, del que también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el director de Deportes, Matías Lugo; el administrador de Karate Dojo Campana comentó además su reciente viaje a Japón.


Allí estuvo presente en el Día Mundial del Karate y también en el 70º aniversario de Kyudokan Shorin Ryu de Okinawa, donde fue distinguido como Director Honorario de la federación.


“Quiero felicitar a Valentino y Tiziano por este gran logro conseguido y también quiero resaltar todo el trabajo de Cristian y el Dojo Campana para que nuestra ciudad tenga un lugar destacado en el Karate de nuestro país”, cerró Abella.

Comentarios


bottom of page