• Código Plural

Abella recibió a Brian, un joven atleta con discapacidad visual que participará de los 10K Tenaris

Brian Giménez tiene 18 años, es alumno de la Escuela de Deportes Adaptados y, además, entrena en la Escuela de Atletismo del barrio Lubo. “Su historia nos llena de orgullo por su esfuerzo y compromiso, pero también porque desde el Municipio pudimos ofrecerle posibilidades y herramientas para desarrollarse como atleta”, señaló el intendente.

Brian también participa de los Juegos Bonaerenses y este año clasificó a Mar Del Plata en salto en largo

En el marco de sus habituales reuniones con deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió esta semana la visita de Brian Giménez, atleta con discapacidad visual del barrio Lubo, quien a sus 18 años estará participando de los 10K Tenaris.

Brian es alumno de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y se ha destacado, por ejemplo, en los Juegos Bonaerenses: en 2019 ganó la medalla de oro en la prueba de los 80 metros. Y recientemente también superó la Etapa Regional de la edición 2022: esta vez clasificó a Mar del Plata en Salto en Largo.


Al mismo tiempo, Brian ha participado de las distintas ediciones de la Colonia Municipal y, desde hace dos años, también es parte de la Escuela Municipal de Atletismo del barrio Lubo. Allí, bajo la tutela del profesor Mariano Esquivel, comenzó a entrenar para pruebas de larga distancia.

Y después de participar de carreras de fondo en Ramallo y San Nicolás, este domingo hará su debut en los 10K Tenaris junto a Brian Quintana, otro alumno de la Escuela de Atletismo de barrio Lubo que será su guía durante el recorrido por nuestra ciudad.

“Brian es un chico con mucho entusiasmo y muchas ganas de trascender en el deporte. Su sueño es ser un atleta paralímpico”, contó Esquivel, quien advirtió “mucho potencial” en el joven de 18 años.

Brian y el profesor Mariano Esquivel le comentaron al intendente el entrenamiento que realizan diariamente en la escuela de atletismo del barrio Lubo

“La historia de Brian nos llena de orgullo por su voluntad, su esfuerzo y su compromiso, pero también porque desde el Municipio pudimos ofrecerle herramientas y posibilidades para desarrollarse como atleta, tanto a través de la Escuela de Deportes Adaptado como a través de la Escuela de Atletismo”, remarcó el intendente Abella.


“Quiero felicitar públicamente a Brian y también a todos los profesores que fueron parte de su desarrollo como atleta. Vamos a seguir acompañándolo y ojalá pueda cumplir sus sueños en el deporte”, cerró el jefe comunal.