• Código Plural

"Abella quiere seguir siendo mayoría en el Concejo para volver a aumentar las tasas”

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se refirió al aumento durante los meses de pandemia y aseguró que "hubo una falta total de empatía para con los contribuyentes al meterle la mano en los bolsillos en el peor momento de la historia”.

Rubén Romano resaltó la importancia que tendrá la nueva conformación del Concejo Deliberante

De cara a las PASO, el médico y candidato a concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se refirió a la futura conformación del Concejo Deliberante y, específicamente, a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.


En este marco, Romano apuntó contra el oficialismo y declaró: “No hay explicación alguna más que el hambre recaudatoria que ha caracterizado desde el día uno a la gestión de Sebastián Abella. Aumentar las tasas en medio de una pandemia, con el comercio paralizado, la gente con problemas laborales ante las múltiples restricciones sanitarias que cuidaron la salud, fue una decisión grosera e inhumana”.


“Hubo una falta total de empatía para con los contribuyentes al meterle la mano en los bolsillos en el peor momento de la historia. Las subas superaron el 25 y el 30% en el caso de la tasa de barrido y limpieza, sumado a otros aumentos que impactaron en la actividad comercial. Como contraprestación, los servicios que brinda el Municipio son cada día peores. Y con un bloque cómplice, la posibilidad que esto vuelva a suceder dependerá de lo que ocurra en las PASO”, añadió.

El candidato de Todos sostuvo que “basta con revisar lo que decíamos meses atrás sobre el aumento en las tasas, y constatar con cualquier boleta para darse cuenta que el Municipio elige seguir exprimiendo a sus contribuyentes en lugar de proponer iniciativas que financien los servicios municipales". Al tiempo que pidió que "alienten la radicación de empresas" y "terminen con los beneficios impositivos y las eximiciones para los amigos".

Y cerró: "Esto nos lleva a pensar que Abella quiere seguir siendo mayoría en el Concejo para volver a aumentar las tasas”.