top of page

"Abella pretende que en los medios se diga solamente lo que él quiere que se diga"

Entrevistamos a Leo Fay, director general de Campana Noticias, sobre los sistemáticos ataques que este viene sufriendo de parte del Municipio, y sobre el elevamiento a juicio oral de la causa que pesa sobre el concejal macrista Christian ''Pipen'' Amaya, a quien la policía detuvo in fraganti realizando una de las casi 50 pintadas contra el medio.

Leo Fay, director general de Campana Noticias, el medio de comunicación más importante de Campana, y el decano entre los digitales.

Entre otras cosas, el comunicador dijo que la primera vez que vio el video de Amaya realizando la pintada ''no podía creer lo que estaba viendo''; que para el intendente Abella ''decir la verdad es un delito'', y que una de las pintadas fue plasmada frente a la casa de una de sus periodistas que, intimidada, finalmente decidió renunciar.


Fay aseguró que el Municipio no solo le quitó la pauta publicitaria al medio sino que también le prohibió a sus funcionarios y concejales darle notas a sus periodistas, lo que atenta directamente contra su objetivo de llevar adelante un portal de noticias con pluralidad de voces.


Además, señaló que Martín Seguín, secretario de Prensa y Comunicación municipal, no le responde ningún mensaje, y que junto al ex jefe de Gabinete Ezequiel Sabor -famoso a nivel global por haber recibido a la Fragata Libertad en pantalones cortos en su tiempo de embajador argentino en México- le dijeron, en una reunión privada, que ''estaba dando demasiado lugar en el portal a notas de la oposición'', y que eso tenía que cambiar si quería continuar recibiendo pauta.


El comunicador se refirió también a dos específicos ataques del intendente Sebastián Abella contra el medio: el primero, en la apertura de sesiones ordinarias del HCD de este año, en donde le dedicó duras palabras al concejal Mariano Ruiz -ex director periodístico del portal- (''Me alegra mucho que se haya llamado a la política, que haya dejado la computadora y de generar títulos partidarios durante 7 años. Me pone muy contento que te hayas sumado a la política, o sea, que hayas blanqueado una situación"); y el segundo, desde sus redes sociales, cuando enojado por una nota sobre su participación en Turismo Carretera acusó al medio de ser un ‘’portal kirchnerista financiado con el dinero de trabajadores de un gremio’’ [ver publicación].

En relación a las consecuencias económicas de esta pelea, Fay respondió afirmativamente a la pregunta de Código Plural respecto a si creía que el Municipio buscó la quiebra de Campana Noticias, y mencionó casos de auspiciantes que prefirieron dejar de apostar al medio tras ella. Pero también fue tajante en que nunca estuvieron ni cerca de lograrlo.


Finalmente, el responsable del portal aseguró que, pese a este conflicto, este sigue creciendo en audiencia, y que ''cuando desde los medios nacionales necesitan información veraz nos llaman a nosotros''.


A continuación, la entrevista completa, realizada el jueves 27 de junio:


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page