• Código Plural

Abella pidió que se revea la regulación a las empresas de agua e incluir estudios de agrotóxicos

Fue en el marco de un encuentro con los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina y Alex Campbell. Ya había hecho un pedido similar semanas atrás a una legisladora.

El Intendente reiteró su pedido para que se considere la modificación de normativas en pos de contribuir con la salud de los vecinos.

El intendente Sebastián Abella –en uso de licencia hasta este jueves 31- se reunió esta semana con los diputados por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Martiniano Molina y Alex Campbell para conversar sobre distintos temas de interés, principalmente sobre políticas ambientales.


Puntualmente, el jefe comunal insistió en su pedido para que la Cámara de Diputados considere de forma urgente la revisión de la normativa que regula a las empresas de agua a fin de poder incluir en la misma la obligatoriedad del análisis y estudio de la existencia de posibles agrotóxicos.

“Es muy importante que desde la Legislatura bonaerense se modifiquen algunos puntos de la normativa para la construcción de un proyecto con estándares de protección y preservación de la salud de los vecinos, el agua y el suelo”, indicó Abella.


Semanas atrás, Abella ya había realizado un pedido similar a la legisladora del bloque de Juntos, María Eugenia Brizzi, en el marco de una visita a Campana.