• Código Plural

Abella participa del congreso de transformación urbana más importante de Latinoamérica

El Intendente fue invitado al “Smart City Latam Congress” que se realizará en México del 11 al 13 de septiembre. Luis Gómez asumirá la intendencia en forma interina.



El intendente Sebastián Abella se encuentra en uso de licencia del 10 al 16 de septiembre para participar del “Smart City Latam Congress” que se realizará en la ciudad de Puebla, México.


La licencia fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del último jueves, designándose como jefe comunal interino a Luis Ricardo Gómez.

El congreso –que se llevará a cabo del 11 al 13- es el máximo evento de transformación urbana en América Latina que reúne a representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a un mejor planeamiento urbana.


“Estoy muy contento de poder asistir a este importante evento porque vamos a poder reflexionar e intercambiar ideas sobre la realidad que viven hoy las ciudades para definir estrategias y generar vínculos que mejoren la calidad de vida de las personas”, aseguró Abella.

En la ocasión, el Intendente también asistirá el 14 de septiembre a una reunión en la Embajada Argentina de México.


El Congreso contará con sesiones de inspiración, diálogo, reflexión y debate en torno a la transformación de ciudades y territorios enfocados a diferentes temáticas: Territorios sustentables y resilientes, Open Government, Emprendimiento y desarrollo económico, Co-cities: comunidades participativas y colaborativas, y Transformación digital.


Se esperan más de 12.000 visitantes profesionales, más de 120 gobiernos nacionales y sub-nacionales, más de 220 conferencistas, alrededor de 140 empresas y más de 50 instituciones colaboradoras provenientes de 250 ciudades nacionales e internacionales.

#SebastianAbella #SmartCityLatamCongress #Puebla #LuisGomez