• Código Plural

Abella participó de un reunión sobre educación en el marco de la pandemia

Junto a la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, se interiorizaron de manera virtual sobre diversas experiencias educativas en el actual contexto como también acerca de los protocolos, recursos y herramientas que permiten garantizar la continuidad pedagógica. El encuentro fue encabezado por Luis Maria Bullrich, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación CABA

El intendente Sebastián Abella participó de un encuentro virtual sobre herramientas y políticas públicas para garantizar la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia por el COVID-19. 

Acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, el jefe comunal se sumó a esta reunión junto a pares de diferentes municipios y funcionarios del área de educación de todo el país. 


Durante el encuentro - que estuvo encabezada por Luis Maria Bullrich, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación CABA - se compartieron experiencias y estrategias para el acompañamiento de los estudiantes y las escuelas en este contexto. 


Asimismo, se estableció un trabajo en conjunto para evaluar y revisar los protocolos de regreso a clases en función de la evolución del virus como también de la situación epidemiológica de cada región. 


De igual manera, se dialogó sobre las particularidades y necesidades de las diferentes instituciones al momento de coordinar un retorno paulatino a las aulas. 

Por último, se hizo referencia a la falta de conectividad y acceso a recursos tecnológico de los alumnos. En este sentido, se destacó la importancia de reforzar este aspecto con la entrega de computadoras. 

Aún no sabemos con certeza cuándo regresarán las clases, pero es necesario comenzar a trabajar desde este momento para garantizar condiciones seguras a toda nuestra comunidad educativa cuando llegue ese momento”, comentó Abella tras la reunión. 

En tanto que Bianchi señaló que “debemos ocuparnos por contribuir con cada alumno para que todos tengan las mismas oportunidades y hagan valer sus derechos de acceso a la educación”. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud