top of page
  • Código Plural

Abella otorgó el reconocimiento como entidad de bien público a “Ciudad Tres Erre”

En conjunto con otras acciones, se sumó al proyecto De La Fundación Regenerar y Botella De Amor, siendo la cooperativa el único punto de acopio de las eco botellas con presencia en 30 establecimientos educativos.

El intendente reconoció la nueva entidad de bien publico.

El intendente Sebastián Abella entregó el decreto de reconocimiento a la Asociación Civil Ciudad Tres Erre Campana Cooperativa Limitada cuyo objetivo es reciclar, reducir y reutilizar los residuos urbanos de la ciudad para fomentar el cuidado del ambiente y el bienestar de la comunidad, mejorando la calidad de vida, fomentando la separación y la minimización de los impactos negativos que puedan generar estos residuos.


En conjunto con otras acciones, se sumó al proyecto de la Fundación Regenerar y Botella De Amor, siendo la cooperativa el único punto de acopio de las eco botellas con presencia en 30 establecimientos educativos.


Mediante la entrega de lo recolectado, la fundación posibilita la producción de bancos, entre otros mobiliarios realizados en madera plástica. Los centros de acopio se encuentran en Necochea y Dr. Salk, en el barrio Romano.

Tras la firma del decreto por parte del intendente Abella, su presidente Romina Mattig agradeció al Municipio por el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.


En la reunión también estuvieron presentes el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible; Alejandro Deppeler; el director de Entidades De Bien Público, Luis Costa; y la licenciada en Biología Marina García.