Abella le pidió al gobernador reactivar urgente actividades productivas en la ciudad
top of page

Abella le pidió al gobernador reactivar urgente actividades productivas en la ciudad

El Intendente elevó una nueva propuesta para sumar varias actividades a las excepciones de la cuarentena. En este marco, aseguró: “La prioridad sigue siendo la salud, pero debemos escuchar la necesidad de las familias de poder trabajar”. 

El intendente Sebastián Abella elevó a la Provincia un nuevo plan para flexibilizar la cuarentena de forma urgente buscando reactivar sectores productivos sin descuidar la salud de los vecinos.

El jefe comunal envió un petitorio en torno a la aplicación del Decreto Nacional 524/20 y el decreto 262/20 de la Provincia de Buenos Aires, para reactivar actividades comerciales y productivas, atento a la solicitud y requerimiento de los distintos sectores de la economía local como también de trabajadores independientes con quienes mantiene reuniones y contacto permanente.

Nuestra prioridad sigue siendo la salud, pero también debemos escuchar las necesidades de las familias campanenses de poder trabajar. Por eso, el plan que elevamos al gobernador contiene un estricto protocolo sanitario para garantizar la reactivación económica pero cumpliendo con las normativas sanitarias de distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19”, enfatizó Abella. 

En esta nueva etapa, se solicitó la apertura de los rubros escribanías; comercio presencial; comercios minoristas no gastronómicos; martilleros, transacciones y operaciones inmobiliarias, cobro; actividad administrativa; esteticista, cosmiatra, pedicura, manicura, masajista con utilización de protección facial y sin trabajo sobre la cara; servicios esenciales de mantenimiento (electricistas, gasistas, plomeros, refrigeración); lavaderos de autos, aceiteras, refrigeración de vehículos; talleres de bicicleterías, autos, motos, agro, zapateros, gomerías, carpinteros; cobros mutuales, fundaciones, colegios privados y asociaciones; Mc Donald Argentina; Toyota Boshuko; Denso Argentina S.A.; y kinesiólogos. 

bottom of page