• Código Plural

Abella: “La Josefa será otro barrio sin calles de tierra”

El intendente recorrió las nuevas obras de asfalto que ejecuta el Municipio sobre Zavallo y anunció que en 2023 se completará la última calle que queda de tierra, Gil Castro, en toda su extensión.

Abella señaló que estas obras se financian tanto con fondos municipales como a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El intendente Sebastián Abella visitó este martes el barrio La Josefa donde el Municipio ejecuta el asfalto de la calle Zavallo y anunció que el año próximo se asfaltará la última arteria que quedará de tierra: Gil Castro.


“Es una alegría seguir asfaltando este barrio que hace siete años, cuando llegamos a la gestión, sólo tenía asfaltada las calles Di Luca y Fernández, como acceso de entrada y salida, y alguna interna que iba al Jardín de Infantes. Ahora sumamos 88 cuadras además de reasfaltar las que estaban hechas, dejando prácticamente el barrio casi sin tierra”, expresó el jefe comunal durante la recorrida.

No obstante, anunció que las obras de asfalto en el barrio no culminarán y adelantó que durante el 2023 se completará Gil Castro desde Sautón hasta Colectora.


“Es una felicidad enorme poder terminar mi segundo mandato erradicando las calles de tierra de la Josefa, porque es un hecho que el año que viene vamos a completar con asfalto Gil Castro. Nunca lo prometí ni lo dije en campaña porque sabía que era casi imposible pensarlo. Y hoy me llena de satisfacción poder concretarlo, mejorando la realidad de los vecinos”, destacó.

Actualmente, el plan de asfalto implementado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana avanza sobre 13 cuadras de la calle Zavallo, desde Colectora Norte hasta Sautón.


Finalmente, el Intendente destacó que estas obras se financian tanto con fondos municipales como a través del FIT (Fondo de Infraestructura Municipal).