Abella "Hay que aprender que cuando la cuarentena se termine el virus va a seguir estando"
top of page

Abella "Hay que aprender que cuando la cuarentena se termine el virus va a seguir estando"

Ayer por la mañana, el Intendente Abella dialogó con la prensa sobre la estadía en la fase 3 del aislamiento en la ciudad y opinó en torno a las polémicas y burlas sobre la categoría semi rural en la que se definió a Campana “No le doy importancia eso, lo importante es que estamos en fase 3". Además instó a la población a cuidarse “Hay que entender que esto va a ser así hasta que el virus deje de ser mortal”.

Sobre los “memes” que se viralizaron en las redes sociales comentó “no le doy importancia, lo importante es que estamos es fase 3”

La mañana del lunes, el Intendente Sebastián Abella y la Secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, dialogaron con la presa fuera del Hospital Municipal San José. Ambos destacaron la importancia de continuar en la fase 3 e hicieron fuerte hincapié en “cuidar a los adultos mayores y las personas de riesgo”.


Abella por su parte destacó la baja ocupación de camas y la alta tasa de recuperación que tiene la ciudad, y señaló que esto fue clave para que Campana pueda permanecer sin las nuevas restricciones “Al Gobernador Axel Kicillof le expresé la necesidad de continuar en la fase 3 ya que los indicadores de salud y la cantidad de casos recuperados y casos activos aquí son al revés de lo que está sucediendo en el país, ya que tenemos más recuperados que contagiados en curso”.


Además comentó que “retroceder era innecesario y contraproducente” a la vez que expresó que se encuentra trabajando en conseguir los permisos para los rubros aún no habilitados. “Cuando una autoridad está sentada frente a un escritorio, le tiembla el pulso a tomar decisiones por tener un desconocimiento real de lo que sucede en las 40 ciudades del AMBA. No debe ser fácil interpretar el pedido de cada Intendente” comentó sobre los permisos.

“Quizás no tenemos la libertad que estamos pidiendo porque hay funcionarios que no tienen idea lo que está pasando”, dijo y recordó “le pedimos al Gobernador que nos de la autoridad para tener la autonomía, esto fue denegado pero hubiese sido muy bueno que nos lo hubieran permitido”.

Consultado por las polémicas y las burlas que sucedieron cuando se utilizó como argumento para la permanencia de fase, la definición de “Zona semirural” para Campana, respondió “Cuando tienen que tomar decisiones le cuesta mucho dividir ciudad por ciudad, somos 135 municipios y quizás se quiso referir a Exaltación de la Cruz y metió todo en la misma bolsa, no creo que sea así”. Sobre los “memes” que se viralizaron en las redes sociales comentó “no le doy importancia, lo importante es que estamos es fase 3”.


Remarcó la importancia de cuidar a los adultos mayores y población de riesgo, sobre los niños y la posibilidad de permisos de salidas respondió “los niños siguen en las casas” y continuo “Nos tenemos que seguir cuidando, hay que aprender que cuando la cuarentena se termine el virus va a seguir estando. Hay que entender que esto va a ser así hasta que el virus deje de ser mortal”

Para concluir habló de la relación que mantienen con el gobierno provincial “Como todo gobierno está madurando, hay un diálogo más fluido, eso genera que nos afiancemos en algunas áreas. Estamos trabajando con un diálogo más fluido”

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, dijo que “tenemos que aprovechar tener ciertas libertades porque esto puede cambiar en cualquier momento, y eso depende mucho del compromiso y la responsabilidad que todos los campanenses tengan”.

Además, afirmó que la diferencia entre Campana y el resto de los conglomerados es el poco uso del transporte público y que la gente se moviliza en vehículos particulares. A su vez remarcó que “la gente sale pero se está cuidando porque lo vemos en los números”. También reconoció que hay que en este contexto tenemos que “cambiar hábitos” y destacó que “no sabemos si haberlo tenido genera inmunidad”.

Por último, Acciardi dijo que “todo el equipo de salud está preparado para atender a los vecinos y la única forma de que éste se vea colapsado, será si los vecinos no se cuidan y violan el aislamiento social”.
bottom of page