• Código Plural

Abella felicitó a la familia Robles por su historia y espíritu emprendedor

Actualizado: 23 de dic de 2020

Con un oficio de muchos años, Carlos y Ana enseñaron a su hijo Agustín los pormenores de la tapicería. En plena cuarentena, y a raíz de la falta de insumos, supieron reinventarse y crear un nuevo emprendimiento. Ahora también con Nicole, su hija, confeccionan artículos de diseño para el hogar.

El intendente Sebastián Abella visitó a la familia Robles del barrio Villanueva en French 1381, donde desde hace muchos años funciona la Tapicería Robles, un emprendimiento que comenzó el matrimonio de Ana y Carlos y que supo transmitir con cariño y compromiso a sus hijos.


En la actualidad, Agustín confecciona y diseña íntegramente diferentes modelos de sillones; en tanto que sus padres se dedican a las reparaciones y tapizado de todo tipo de muebles.


La pandemia, como a muchos vecinos, los golpeó fuerte. Durante la cuarentena y ante el cese de actividades de proveedores, no pudieron producir. Sumado a eso, la demanda disminuyó considerablemente.

No obstante, renovaron su ímpetu de progreso y decidieron reinventarse. Así, con la participación de su hija Nicole, surgió “Almodeco”, que cada fin de semana está presente en la feria de artesanos de la plaza Eduardo Costa.

“Durante mucho tiempo guardé retazos de telas de otro tipo de arreglos pensando que algún día serían útiles. Y así fue porque con ella pudimos confeccionar almohadones, cortinas, caminos de mesa y otro tipo de artículos de diseño de hogar. Eso nos permitió sobrellevar nuestra economía hasta que pudimos volver a la tapicería”, contó Ana.

Juntos comparten con su esposo Carlos, la alegría de haber transmitido a sus hijos el valor del trabajo y el compromiso con lo que hacen. Hoy todos ellos disfrutan del trabajo en familia y del éxito del emprendimiento.


“Es un placer inmenso poder conocer este tipo de historias. Familias como la de Robles nos enorgullecen y ayudan al crecimiento de la ciudad. Felicito y valoro todo su esfuerzo”, comentó el jefe comunal tras la visita.


LOS EMPRENDIMIENTOS

En French 1381 funciona la tapicería y el taller de confección de artículos de diseño para el hogar.


Para conocer sus trabajos, los vecinos pueden visitar en Facebook Tapiceria Robles y Almodeco. Además, en Instagram: almodeco.campana. Para consultas, los interesados podrán comunicarse al 011- 21239129.