• Código Plural

Abella felicitó a la Dra. Mónica Gutiérrez por la Orden de la Campana

El intendente acompañó a la directora Médica Asociada del Hospital Municipal San José durante el acto de premiación que se realizó en la CUCEI. “Es un importante reconocimiento y también agradecimiento por su compromiso profesional y ético, sobre todo durante la pandemia”, comentó el jefe comunal.

Sebastián Abella, intendente municipal, y Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, junto a la galardonada médica

Este viernes, la Dra. Mónica Gutiérrez –directora Médica Asociada del Hospital Municipal San José- recibió la Orden de la Campana por su destacada labor en pos de la comunidad durante la pandemia.

El intendente Sebastián Abella acompañó a Gutiérrez durante la premiación que se llevó a cabo en la CUCEI, donde estuvieron también presentes, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la subsecretaria, Eleonora Penovi, y todo el equipo.


El jefe comunal se sumó a los discursos de felicitaciones y tuvo un especial reconocimiento a su destacada labor, sobre todo, durante la pandemia.

“La doctora Gutiérrez es un ejemplo de calidad humana, cordialidad e idoneidad. Durante la época más crítica de la pandemia, ella coordinó el equipo de trabajo que realizó el seguimiento de más de 5.000 pacientes de COVID 19”, comentó.

Para cerrar, comentó: “Junto a todo el personal del hospital municipal, ella demostró su compromiso ético y profesional. No solo ofreció la asistencia médica necesaria sino que también brindó una importante contención emocional a muchos de nuestros vecinos en el momento más crítico del virus”.

Gutiérrez lleva casi 40 años ejerciendo la medicina

Por su parte, la misma Dra. Gutiérrez aseguró que “todo el equipo hospitalario formó ‘una barrera’ contra el virus. Estuvimos asistiendo no solo desde el servicio de salud sino también en otros aspectos. Campana fue un ejemplo para la provincia”.


Gutiérrez lleva casi 40 años ejerciendo la medicina y, más de 35 de ellos, los vivió entre salas de emergencias y terapias intensivas. La Orden de la Campana resume y reconoce una labor comprometida y apasionante.