“Abella exime a las empresas porque se le fue la mano con el aumento de tasas”
top of page

“Abella exime a las empresas porque se le fue la mano con el aumento de tasas”

Desde el Frente de Todos Campana señalaron que la medida anunciada por el Intendente “es una respuesta tardía al pedido que venían haciendo muchos vecinos, de quienes se olvidó durante toda la pandemia”. Y afirmaron que la eximición de tasas “beneficiará a un sector, pero será financiado por los fuertes aumentos que sufrieron muchos contribuyentes”.

López se refirió a los aumentos previos, y a la falta de acompañamiento al sector productivo durante la pandemia

El anuncio de la eximición de tasas para un sector del comercio y las industrias Pymes de Campana, fue analizado por dirigentes del Frente de Todos, desde donde consideraron a la medida como “necesaria, pero contradictoria en el marco de los fuertes aumentos que realizara el Municipio sobre el sector productivo local”.


Así lo aseguró la Concejal Georgina López, quien además sostuvo que en el anuncio, “hay una suerte de mea culpa por parte del Intendente. Abella exime a las empresas porque se le fue la mano con el aumento de tasas, que impactó fuertemente con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva, las cuales representaron fuertes aumentos en varios sectores de nuestra Comunidad”.

“Lamentablemente, es una respuesta tardía al pedido que venían haciendo muchos vecinos, de quienes se olvidó durante toda la pandemia. Mientras hubo numerosos programas como el REPRO, o el IFE, que ayudaron a soportar la inactividad económica a causa de las medidas de aislamiento, en Campana Abella desapareció. E incluso, fomentó algunos beneficios impositivos que nunca cumplió, como eximiciones fantasmas a las que ningún comercio pudo adherir nunca”, agregó.


Por último, López afirmó que la eximición de tasas “es el inicio de la campaña electoral del Intendente, beneficiará a un sector, pero será financiada por los fuertes aumentos que sufrieron muchos contribuyentes de la Ciudad, y por los propios comerciantes que son obligados a cancelar sus deudas para calificar y ser eximidos”.

bottom of page