• Código Plural

''Abella está tomando por costumbre vetar y romper todos los consensos que se logran en el H.C.D.''

Actualizado: 25 de sep de 2018

[INCLUYE AUDIO] Así se refirió Marco Colella a la decisión del intendente municipal de vetar la ordenanza de creación de la figura del Defensor del Pueblo. ''Este gobierno que prometió buscar y generar consensos a través del diálogo, está haciendo todo lo contrario: una vez que se genera consenso en el poder legislativo, lo termina truncando a través del veto'', expresó el concejal del Frente Renovador / PJ.

Marco Colella se refirió anoche, apenas después de conocerse la noticia, respecto al veto del intendente Sebastián Abella a la ordenanza que daba creación a la figura del Defensor Del Pueblo.


En contacto con Código Plural, el edil se mostró entre indignado y frustrado por la decisión del Jefe Comunal de recurrir una vez más al veto para detener una ordenanza votada por todos los bloques opositores.


Colella expresó que ''Esto lo que nos genera es tristeza. La figura del Defensor del Pueblo era una herramienta importantísima para los vecinos, que iban a tener la posibilidad de recurrir a una entidad que iba a poder defender sus derechos sobre todo cuando son vulnerados por parte del Estado. Se trataba de una nueva entidad que iba a ejercer un control tanto sobre dependencias estatales como servicios públicos, para ayudar al vecino común que hoy no encuentra el lugar a donde poder recurrir y canalizar sus reclamos''.


Luego se refirió al abuso del recurso del veto de parte del intendente:

''Es triste que el intendente esté tomando por costumbre vetar y romper todos los consensos que se logran dentro del Concejo Deliberante. Se está transformando en alguien que gobierna a través de vetos. Este gobierno que tanto prometió buscar y generar consensos, a construir a través del diálogo, está haciendo todo lo contrario: una vez que se genera consenso en el poder legislativo, lo termina truncando a través del veto''.

El concejal peronista, claramente disgustado, afirmó que el intendente Abella convoca a los concejales a dialogar para luego ''mentirles en la cara'': ''Cuando nos llama para estas reuniones que nos dice que sirven para consultar, para dialogar, nos termina mintiendo con las consultas que le hacemos, como pasó el otro día con el tema del sindicato de empleados municipales.''

''Abella no sólo rompe con toda posibilidad de diálogo, sino que nos llama para mentirnos en la cara. En mi caso, estoy pensando y repensando si vale la pena seguir yendo a estas reuniones donde nos convoca y nos miente en la cara.''

Por último, el representante del Frente Renovador en el H.C.D. volvió a insistir sobre la distancia entre las promesas de campaña de Abella y del bloque Cambiemos y la realidad concreta de su accionar una vez en el poder: ''Es el mismo caso de lo que pasa en el Concejo Deliberante: trabajamos para generar consensos, consensos que son de la mayoría de los representantes del pueblo elegidos mediante el voto, de distintas fuerzas, y luego él termina vetando y tirando todo por la borda. La verdad es que son situaciones que nos generan tristeza y mucha desilusión, por las promesas y las palabras dichas por el Intendente y todo el frente Cambiemos, que están haciendo todo lo contrario de lo que le prometieron a la ciudadanía.


Escuchá la declaración completa de Marco Colella a Código Plural a continuación:

#MarcoColella #FR #PJ #FrenteRenovador #PartidoJusticialista #Intendente #Concejal #SebastiánAbella #Veto #DefensorDelPueblo

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud