Abella entregó diplomas a 250 vecinos que se egresaron de los cursos municipales de oficios
top of page

Abella entregó diplomas a 250 vecinos que se egresaron de los cursos municipales de oficios

El Intendente reconoció a los alumnos que completaron los cursos de barbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería en el anexo del CMO.

Durante el acto de entrega, los alumnos realizaron una muestra de lo aprendido en clase.

Los 250 vecinos que participaron de los cursos de formación gratuitos del Centro Municipal de Oficios (CMO) impulsados por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recibieron esta semana sus certificados.


El intendente Sebastián Abella, acompañado por la titular de la cartera, Elisa Abella, estuvo al frente de la entrega junto a los docentes profesionales de los cursos gratuitos de barbería, telar y tinte, corte y confección, manicuría y pastelería.


En el anexo del CMO, donde se llevó adelante el dictado de las clases teóricas y prácticas, los alumnos mostraron algunas de sus producciones realizadas a partir de los conocimientos adquiridos con los recursos y herramientas que dispuso el Municipio.


Durante el primer cuatrimestre del año, los 250 vecinos se capacitaron en los distintos cursos gratuitos que ofreció la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura con el objetivo de brindar mayores oportunidades en el mundo del trabajo y fomentar el empendedurismo.


“Estamos muy contentos de cerrar un nuevo ciclo que brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”, enfatizó Abella tras la entrega de diplomas.


Y sumó: “Estamos constantemente buscando y trabajando en generar nuevas y mejores herramientas para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”.

Por su parte, Elisa Abella enfatizó que “desde el Municipio les brindamos a los alumnos del CMO todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo”.


Días atrás, el CMO sumó otros 100 nuevos egresados que participaron en la sede de Coletta y Pasaje Carhue, de los cursos gratuitos de albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad y joyería-


Al igual que en el anexo, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios que otorgó el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad.

bottom of page