top of page

Abella entregó nuevas habilitaciones definitivas a comerciantes locales

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en acompañar al comercio en este difícil y complejo momento económico que atraviesa el país”, expresó durante el acto que encabezó junto al intendente interino Luis Gómez y la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto.

Abella entregó nuevas habilitaciones definitivas a comerciantes locales

Comercios y pymes de la ciudad siguen sumándose a los beneficios impulsados por el intendente Sebastián Abella para fortalecer y apoyar a quienes invierten y generan trabajo en la ciudad.


Este jueves, un nuevo grupo de comerciantes campanenses recibió el certificado que confirma la habilitación definitiva de sus locales y oficinas administrativas.

Este beneficio es posible gracias al decreto firmado por el propio intendente Abella que establece que todas las habilitaciones provisorias otorgadas por el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 se transformen en habilitaciones definitivas, siempre que se trate de establecimientos comerciales de hasta 200 metros cuadrados que no desarrollen actividad industrial.


La medida, que alcanza a más de 200 comerciantes de la ciudad que, en muchos casos, acumulaban largos años esperando esta certificación, también incluye la condonación del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias dispuesta a dichas habilitaciones definitivas.


El acto de entrega de los certificados se realizó en la Biblioteca Municipal y fue encabezado por Abella junto al intendente interino Luís Gómez y la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en acompañar al comercio de la ciudad en este difícil y complejo momento económico que atraviesa el país”, aseguró Abella.

Por su parte, Casaretto afirmó que “es un orgullo muy grande poder simplificar los trámites de los comerciantes”, quienes ahora “no tendrán que estar actualizando sus habilitaciones cada 180 días”.


“Es importante que ellos puedan dedicarse plenamente a desarrollar su actividad comercial y que nosotros, desde el Municipio, les facilitemos las herramientas para que esté todo en orden y puedan hacerlo sin inconvenientes”, cerró la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones.

Comments