• Código Plural

Abella entregó nuevas casas del Plan 104 viviendas

El intendente compartió la alegría junto a las nuevas familias que este viernes recibieron sus llaves. Ya se entregaron 64 casas y habrá más entregas las próximas semanas.

Abella entregó las llaves a cada una de las familias

Este viernes por la mañana, seis nuevas familias beneficiarias del Plan 104 viviendas recibieron con alegría las llaves de sus casas de mano del intendente Sebastián Abella.


“Estamos felices acompañar y compartir este día con los vecinos. Para nosotros es una gran satisfacción poder entregarles las llaves a quienes llevan alrededor de una década de espera”, comentó el jefe comunal, quien explicó que las entregas se realizan a medida que se completan los servicios y las viviendas están en condiciones.

El jefe comunal compartió la alegría con cada una de las familias

“Cuando llegamos al Municipio, las obras estaban paralizadas. Sin embargo, con compromiso y un gran esfuerzo logramos terminarlas. Ya entregamos más de la mitad de viviendas del barrio aun cuando muchos beneficiarios se daban por vencidos y creían que era imposible”, agregó Abella, quien realizó cada una de las entregas junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.


Y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, coincidió en destacar la importancia de que cada vecino obtenga sus llaves dado que “fue un camino muy largo para ellos y hoy cumplen su sueño”. Contreras además mencionó que, a partir de un compromiso del Intendente, se llevarán a cabo obras de asfalto en el barrio. Actualmente, se realiza la apertura de calles y las primeras tareas para el cordón cuneta.

El Intendente le entregó las llaves a Renzo, el integrante más chico de la familia Pujol

El matrimonio de Jimena y Walter fue una de las familias que hoy celebraron la obtención de su llave. “Es la vivienda propia. Lo que esperamos durante tantos años, hoy lo conseguimos”, dijo Jimena.


“Hasta el día de hoy nosotros alquilamos. Tener nuestra casa es una felicidad inmensa”, cerró Walter, quien aseguró que desea ''con todas sus ganas'' comenzar a habitarla con sus chicos.

Los vecinos recibieron con mucha emoción las llaves del nuevo hogar

Al momento, se entregaron 64 casas y se prevén nuevas entregas las próximas semanas.