Confuso episodio entre Abella y empleadas del Hospital San José
top of page

Confuso episodio entre Abella y empleadas del Hospital San José

Actualizado: 24 jun 2018

El miércoles 20 de junio, el intendente municipal Sebastián Abella se hizo presente en el Hospital Municipal San José, para visitar y acompañar al funcionario local por Cambiemos Christian Amaya, quien se encontraba allí siendo atendido.

Al parecer, Abella fue interceptado por la supervisora del personal de enfermería, quien empezó a hablarle sobre el muy mal estado en el que se encuentra el hospital, sobre la preocupante falta de insumos, y las precarias condiciones en las que el personal municipal se ve obligado a trabajar a diario.


Luego se acercó a Abella una empleada de limpieza -que es delegada-, y comenzó un reclamo enorme, a viva voz, que duró aproximadamente media hora. Entre las cosas que le enumeró al intendente, mencionó las pésimas condiciones en las que día a día tienen que trabajar, la falta de pago, la falta de una calefacción adecuada, el mal estado de los baños, y que ‘’todo lo que se rompe, se ata con alambre’’.


‘’Si me querés echar échame, porque sabés qué, yo te voté y llevé a mi familia a que te vote, y tengo derecho a reclamar porque no hacés una m*****’’. ‘’Si me querés echar échame, pero yo te voy a decir las cosas, porque así no se puede trabajar’’ le dijo, palabras más, palabras menos, la empleada municipal al Intendente, según testigos presenciales que se comunicaron con la redacción de Código Plural.

Abella asistió al Hospital el miércoles, feriado nacional, justo en el contexto en que el camillero no asistió a trabajar porque, según informaron desde el lugar, ‘’como no pagan doble como corresponde, no vienen’’. Por esta razón, las enfermeras tuvieron que lidiar con la dura tarea de manipular las camillas, por lo que el humor y los ánimos dentro del recinto no eran los mejores.


Según lo atestiguado, Abella escuchó atentamente y en silencio todos los reclamos, y cuando fue su turno de dar respuestas no negó los cuestionamientos. Pero ‘’justificó’’ el escenario que el personal le describió como una ‘’herencia’’ de la gestión anterior, la de Stella Maris Giroldi.


La empleada involucrada en la discusión respondió a Abella que ‘’eso podían decirlo a los 6 meses, pero ya pasaron dos años y medio’’


bottom of page