top of page

Abella destacó los trabajos realizados en 2023 para regularizar las conexiones cloacales domiciliarias

Lo hizo durante una recorrida por las tareas que se desarrollan actualmente en San Felipe.  El año pasado se concretaron 1.300 conexiones en alrededor 650 viviendas de distintos barrios de la ciudad y, en lo que va del plan, ya se hicieron un total de 2.600.

Trabajos cloacales realizados en el B° San Felipe

El intendente Sebastián Abella visitó este martes el barrio San Felipe y destacó el trabajo de la Secretaría de Espacio Público durante el 2023 para avanzar en la regularización de las conexiones cloacales domiciliarias.


A lo largo del año pasado se ejecutaron 1.300 conexiones cloacales domiciliarias en distintos barrios de la ciudad que ya contaban con el servicio, pero donde, por diferentes motivos, los frentistas no estaban conectados a la red. También incluyó barrios donde previamente el municipio ejecutó obras estructurales para extender la red cloacal.


Los trabajos de regularización incluyeron la conexión tanto de aguas grises como de los pozos ciegos en alrededor de 650 viviendas de San Felipe, Las Campanas, La Argentina y La Esperanza, entre otros sectores de la ciudad.


“Regularizar las conexiones cloacales de las viviendas es un trabajo muy importante, porque no solo representa un avance en términos de salud pública e infraestructura, sino que también tiene un impacto directo en el bienestar de las familias, ya que la presencia de los líquidos cloacales en la vía pública puede generar focos de infección, malos olores y la contaminación del medio ambiente”, destacó Abella.


Con 2.600 conexiones ejecutadas desde el comienzo del programa en 2021, Abella se comprometió a seguir impulsado estos trabajos durante el 2024 para dar solución a un problema histórico de la ciudad.  

bottom of page