top of page

Abella destacó la oportunidad de crecimiento que brinda el Municipio a jóvenes estudiantes

El intendente y Elisa Abella recibieron a chicos que se encuentran cursando carreras terciarias y/o universitarias que comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en distintas dependencias en el marco del programa “Profesión Joven”.

El intendente destacó la oportunidad que brinda el programa al facilitar la transición al mundo laboral

El intendente Sebastián Abella se reunió con jóvenes estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias que realizarán prácticas educativas en distintas dependencias municipales a fin de ofrecerles una oportunidad para enriquecer su formación académica con prácticas laborales concretas. El encuentro -desarrollado en la Biblioteca Pública Municipal- contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y el equipo de la Dirección de Juventud que acompañará a los estudiantes en sus pasantías.

En esta oportunidad, son 30 los jóvenes seleccionados en el marco de este programa denominado “Profesión Joven” que provienen de distintas carreras y harán sus prácticas en las Secretarías de Hacienda, de Inclusión Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Modernización, Ingresos Públicos, Obras, Legal y Técnica, y Salud. También, en el Departamento Deliberativo e instituciones privadas de la ciudad. “Es una gran oportunidad la que brinda este programa porque siendo pasante, los jóvenes no solo obtienen experiencia y prácticas complementarias relacionadas con su formación académica sino que, además, se incorporan nuevos saberes, aptitudes y habilidades a partir de experiencias concretas que suceden en el mundo del trabajo. Es importante que desde el Estado se propongan y promuevan estos espacios para facilitar la transición del mundo educativo al mundo laboral”, enfatizó el jefe comunal.

Son 30 los jóvenes que comenzarán a realizar prácticas en distintos ámbitos públicos y privados

Elisa Abella, en tanto, expresó su satisfacción por la gran repercusión que tuvo la iniciativa en la comunidad y les agradeció a los jóvenes por sumarse. Además, se comprometió a brindarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar su práctica de manera positiva. Finalmente, los jóvenes participantes manifestaron su entusiasmo por la oportunidad que significa llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus instituciones educativas y así sumar experiencia que los enriquezcan tanto en su desarrollo personal como profesional.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page