top of page

Abella destacó la importancia de la formación laboral para generar oportunidades para los vecinos

El intendente visitó el Curso Inicial de Gastronomía que se dicta en el Centro Municipal de Oficios gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El intendente felicitó a los alumnos por animarse a seguir aprendiendo

El intendente Sebastián Abella destacó la importancia de promover la formación laboral de los vecinos para generar nuevas y mejores oportunidades de empleo.


Fue en el marco de una visita que realizó al Curso Inicial de Gastronomía que dicta la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el Centro Municipal de Oficios (CMO) de la calle Becerra.

“Es fundamental que desde el Municipio se desarrollen acciones de capacitación y formación gratuita para brindar a los vecinos oportunidades de crecimiento. Porque sumar habilidades en un oficio puede impulsar un proyecto propio o facilitar el acceso a un empleo”, afirmó el jefe comunal luego de conversar con las alumnas y la profesora Marina Padovani.


El Curso Inicial de Gastronomía se dicta los días martes en el Anexo del CMO y ofrece a los más de 60 inscriptos la oportunidad de adquirir habilidades en la preparación de distintos productos de pastelería y cocina en general.

Así, las alumnas aprenden a elaborar medialunas, tortas dulces, pan de campo y pan dulce, como así también pastas rellenas, arrollado de pollo y conservas, entre otros productos.

Antes de despedirse y cerrar su visita, Abella felicitó a los participantes por animarse a aprender y proyectar nuevos desafíos, a la vez que los alentó a dar lo mejor de sí para crecer tanto a nivel personal como laboral.

“Es un orgullo que la ciudad cuente con un centro de oficios y que los vecinos asistan con mucho entusiasmo”, concluyó.

댓글


bottom of page