• Código Plural

Abella destacó la importancia de la creación del Centro de Desarrollo Infantil

El intendente recorrió los avances de la obra y aseguró que permitirá “garantizar la igualdad y la inclusión de todos los niños de la ciudad”.

El intendente recorrió los avances de la obra

El intendente Sebastián Abella recorrió los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil y destacó su importancia para “garantizar la igualdad y la inclusión de los niños de la ciudad”.

El nuevo espacio, que se construye en el barrio Del Pino, estará destinado a brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a niños de entre 45 días y 4 años.


La obra avanza a buen ritmo y, tras el movimiento del suelo, ahora se ejecuta el último tramo del hormigonado de la platea de fundición, tabiques, canaletos y vigas.


La construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame y se estima su final de obra para fines del mes de junio.


“Es un proyecto muy importante porque nos permitirá profundizar las acciones que ya venimos realizando desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para favorecer el desarrollo integral de los niños, brindando propuestas recreativas y culturales como también de contención, prevención y estimulación”, remarcó Abella, quien supervisó la obra acompañado por la concejal de Juntos, Gabriela Buchajezuk.

Abella destacó la importancia del centro para garantizar la igualdad y la inclusión de los niños

A la vez que aseguró que permitirá “garantizar la igualdad y la inclusión de todos los niños” y “acompañar a las familias que así lo necesiten”.


El proyecto prevé la construcción de dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para niños de 2 a 4 años; comedor, cocina, oficinas administrativas, y baños para niños, docentes y personas con discapacidad.