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Abella destacó la colaboración de vecinos, instituciones y empresas en la emergencia

El intendente resaltó que más allá de ayuda de Tenaris, son muchos los que han hecho su aporte y pidió seguir sumando esfuerzos.

"Hay un gran compromiso de toda la comunidad, desde un vecino en su casa, una Pyme, o empresa grande"

En una charla con los medios de comunicación locales, el intendente Sebastián Abella valoró este lunes la colaboración de vecinos, instituciones, Pymes y grandes compañías de la ciudad a fin de asistir con alimentos a las familias más vulnerables y dotar al Hospital Municipal San José de insumos y nuevo equipamiento.


Bajo el nombre de “Campana Solidaria”, el Municipio, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura; y de Desarrollo Económico, puso en marcha esta campaña que busca ayudar a las familias más perjudicadas por la cuarentena y la pandemia del Covid-19.


“Es para destacar lo que está sucediendo con este programa. Hay un gran compromiso de toda la comunidad, desde un vecino en su casa, una Pyme, o empresa grande. Nos llena de satisfacción ver como Campana se sumó a esta iniciativa”, enfatizó Abella sobre las donaciones que son “múltiples y variadas”.

Y sumó: “Es muy valorable la actitud del vecino que dona un paquete de alimento, como la de una Pyme que dona el cloro que estamos utilizando para desinfectar la ciudad, o la de la compañía que donó insumos muy importantes para mejorar el equipamiento del Hospital San José al momento de atención de los pacientes de Covid-19”.

Por otra parte, remarcó la “gran ayuda desinteresada” que realizó Tenaris, como también de su CEO Paolo Rocca, quien "además de realizar una gran donación, se acercó días atrás al nosocomio local para corroborar la ayuda que tuvo la compañía".


En esta línea, el jefe comunal remarcó que previo a la pandemia, la red y el compresor que tenía el Municipio en el hospital, podían abastecer a cuatro camas de terapia intensiva y, actualmente con el nuevo compresor donado por la compañía del Grupo Techint y los trabajos que realizó su personal, se logrará alcanzar a cubrir un total de 25 camas.


Por último, Abella instó a todos los interesados en ser parte de esta iniciativa con fines benéficos, a que se comuniquen telefónicamente las 24 horas al 407598, donde un sistema de respuesta registrará los datos para que un operador pueda devolver el llamado a la brevedad y detallar las necesidades.