• Código Plural

Abella destacó el trabajo conjunto que realiza la Mesa de Enlace y el SAME en la emergencia sanitari

El Intendente conversó con el personal que a diario atiende las llamadas de la línea 107 y se interiorizó en el protocolo de actuación que llevan adelante frente al Coronavirus.

Siguiendo con su agenda de trabajo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el intendente Sebastián Abella visitó la Mesa de Enlace del CIMoPU con el fin de interiorizarse en el funcionamiento del protocolo.

Allí, el jefe comunal evaluó la actividad de la línea telefónica 107 del SAME y el procesamiento de llamados, que realiza personal policial, frente a un llamado, ante las actuaciones del Coronavirus.

En este marco, Abella conversó con el personal de turno que se encontraba trabajando, el cual fue capacitado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, a los efectos de evacuar la primera consulta del vecino. 

Inmediatamente de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, la Jefatura de Gabinete del Municipio coordinó entre las secretarias de Salud y Seguridad y Prevención Ciudadana, un protocolo de actuación del SAME ante la pandemia mundial. 

Luego de ello, se conformó un comité de consulta que está activo las 24 horas, conformado por médicos del área de salud, donde son derivados aquellos llamados que reúnen mas de un síntoma que puede ser compatible con un Coronavirus.

Desde este lugar, los profesionales se comunican con el vecino y desde allí se implementa un seguimiento, que en caso de ser necesario, se deriva a uno de los centros de salud, para continuar por consultorio externo. 


Esto trajo aparejado una importante disminución de concurrencia de vecinos tanto al Hospital Municipal San José como a las clínicas privadas, con todo el riesgo que conlleva en este momento. 

No obstante, el SAME continua su labor diaria y permanente en urgencias, que si bien lo que es accidentología en la vía publica disminuyó debido al acatamiento de los vecinos de Campana a la cuarentena, y las medidas tomadas por el Intendente de la restricción de accesos a la ciudad y barrios, como así la labor de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial. 


Por tal motivo, Abella en su visita por la Mesa de Enlace, agradeció y felicitó al personal por el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo que están llevando a cabo atendiendo a los vecinos en este momento de gran ansiedad e incertidumbre.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud