• Código Plural

“Abella debe convocar con urgencia al Consejo Municipal de Seguridad”

Con el incremento de los hechos de inseguridad, el Concejal del Frente de Todos, Marco Colella, sostuvo que “al Municipio, la situación se le está yendo de las manos, y requiere de la participación de todos los sectores para encontrar respuestas a una situación que, lamentablemente, ya se ha cobrado víctimas”.

El Concejal anticipó la presentación de un proyecto solicitando la convocatoria.

A diario recibimos numerosas denuncias de vecinos que sufren hechos de inseguridad. Y pese a este contexto, el Departamento Ejecutivo no convocó en todo el año pasado al Consejo Municipal de seguridad aseguró el Concejal del Frente de Todos, Marco Colella, quien anticipó la presentación de un proyecto solicitando que vuelva a reunirse el organismo conformado por distintos actores de la sociedad, con el objetivo de pensar estrategias para reducir el delito en la ciudad.


“Si bien el presupuesto que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha incrementado notoriamente año a año, no se avizoran resultados positivos en las políticas públicas llevadas a cabo. Por el contrario, los delitos vienen creciendo, son más violentos, y esto ha llevado a los campanenses a vivir con temor e intranquilidad” agregó el edil.

El Consejo de Seguridad Municipal fue creado por Ordenanza Nº 6475 en el año 2016, y tiene por objetivo el diagnóstico permanente de la seguridad en Campana. Está integrado por el Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, los Presidentes de cada uno de los Bloques Políticos del HCD, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, y las cámaras industriales y comerciales locales.


En sus funciones, puede presentar iniciativas tendientes a salvaguardar la seguridad de la población, arbitrar los medios para la puesta en marcha de aquellas medidas que logren el consenso del Cuerpo, y establecer lazos con el gobierno nacional y provincial, así como con los municipios que se estimen necesarios, para el logro de los objetivos.