• Código Plural

Abella aseguró que seguirá restringiendo la circulación para cuidar la salud de los vecinos

El Intendente estuvo en la zona del Arco supervisando las nuevas restricciones de circulación y dejó entrever que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas para seguir reduciendo la movilización de personas en los principales barrios.

El Arco, al igual que el resto de los ingresos a la ciudad, se encuentra bloqueado

El intendente Sebastián Abella se acercó este miércoles al Arco y otros accesos de la ciudad que fueron cerrados a fin de seguir reduciendo la circulación de personas y garantizar así el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández.


En avenida Varela y del Pino; Ruta 6 en las intersecciones de Calixto Dellepiane, Ameghino y Buenos Aires, entre otros ingresos, se colocaron montículos de tierra y vallas de contención con la correspondiente cartelería de advertencia.

Desde hoy, por los únicos lugares que se puede ingresar a la ciudad es por Ruta 6 hacia avenida Mitre y por Ruta 9 hacia avenida 6 de Julio.

Abella estuvo acompañado por Abel Milano, secretario de seguridad

El Intendente dejo entrever que en las próximas horas se tomaran nuevas medidas para seguir reduciendo la circulación de personas en los principales barrios de la ciudad. Según transcendió, se está analizando limitar los ingresos y salidas a uno por barrio. 

En los accesos a Campana, permanentemente personal policial, de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y Defensa Civil, realiza controles para reducir y evitar la movilización de personas.


La Dirección General de Tránsito y Transporte fue la encargada en diagramar esta restricción de circulación, siempre pensando en no perjudicar ningún servicio indispensable, tales como bomberos y ambulancias.


Según explicó el jefe comunal durante la recorrida que realizó acompañado por los secretarios Abel Milano (Seguridad y Prevención Ciudadana) y Fabio Hernández (Espacio Público), el objetivo de esta medida es minimizar el contacto entre las personas a fin de evitar la propagación masiva del virus, en aras de proteger la salud de los vecinos y mitigar los efectos perjudiciales de la situación epidemiológica.

Abella manifestó que “además de reforzar el control, con esto estamos concientizando a los vecinos de que realmente hay que cumplir el aislamiento social. Cuanto más lo respetemos, más rápido vamos a poder despejar este problema que estamos teniendo”.

En este sentido, el Intendente indicó que era “fundamental centralizar los ingresos a la ciudad” ya que actualmente los recursos policiales son “muy acotados”.


Por el momento, en Campana no tenemos ningún caso positivo, pero somos conscientes de que puede llegar, por eso tenemos que entender la importancia de quedarnos en nuestras casas y así ponerle un freno al problema que está viviendo el mundo”, aseveró.

Asimismo, Abella solicitó a todos los vecinos que tengan familiares que hayan llegado de viaje recientemente, que “sean aislados en un dormitorio aparte, ya que ellos son los principales vectores y transmisores de la enfermedad”. En el mismo sentido, el jefe comunal le solicitó responsabilidad a todos los vecinos: “Todos se tienen que quedar en sus domicilios cumpliendo la cuarentena obligatoria. Esto es por el bien de todos”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud