• Código Plural

Abella aseguró que en Campana ''tenemos estadísticas confiables sobre el Covid-19''

El jefe comunal intentó llevar tranquilidad a los vecinos sobre los datos locales y resaltó que el Municipio trabaja con un tablero de control que permite seguir al instante la cantidad de casos, su geolocalización y la ocupación de camas críticas.

Desde el principio de la pandemia que los vecinos han notado las diferencias entre los datos oficiales de la ciudad y los de la provincia. Sobre esto, el intendente Abella intentó ayer llevar tranquilidad a la comunidad.

El intendente Sebastián Abella destacó que desde el comienzo de la pandemia todas las decisiones se tomaron en “base a estadísticas propias y confiables” e intentó llevar tranquilidad a los vecinos sobre los datos de muertes por Covid-19 en la ciudad. La Provincia reconoció este viernes que faltaban registrar 3.500 muertes.


“En todo momento hemos tomado decisiones con datos propios y por eso hemos tenido éxito en las medidas. Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos sobre las estadísticas que venimos informando”, resaltó Abella.

“Hemos recibido críticas por las diferencias de nuestros datos con respecto a los que publicaba Provincia, pero nosotros siempre optamos por decir la verdad”, añadió.


El Intendente explicó que Campana cuenta con un “tablero de control online que le permite seguir en tiempo real la cantidad de casos positivos y sospechosos, su geolocalización, y la ocupación de camas críticas, tanto Covid como no Covid”.