top of page

Abella anunció que Campana volverá a ser sede de la Preliminar del Mundial de Tango

Por segundo año consecutivo, el Municipio realizará la instancia regional el sábado 15 y domingo 16 de julio. De esta gran propuesta pueden participar bailarines tanto de Campana como de toda la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

De esta propuesta, podrán participar bailarines de toda la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos

Tras el éxito de la primera Preliminar de Tango en 2022, Campana volverá a ser sede de la instancia regional de esta competencia y las inscripciones para participar ya están abiertas tanto para bailarines de la ciudad como de toda la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.


Así lo anunciaron en conferencia de prensa el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quienes invitaron a las parejas que se desempeñan en esta disciplina de baile a participar.


En esta preliminar se podrá competir en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario, mientras que, en las no oficiales, se podrá bailar Vals, Milonga y Tango Senior.


Cada categoría del campeonato oficial tendrá una pareja ganadora o campeona, la que automáticamente quedará clasificada para competir en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023 desde las instancias semifinales y que representará a la Preliminar.


Para el evento, que se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de julio en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, ya está confirmada la presentación en vivo de dos figuras muy reconocidas en el mundo del tango: Cecilia Milone y Guillermo Fernández.

El Intendente y la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura invitaron a los bailarines de Campana, de localidades bonaerenses y de Entre Ríos a participar de esta competencia

“Estamos trabajando muy fuerte para ofrecerles a los vecinos espacios y propuestas culturales para que puedan enriquecerse y disfrutar en familia”, enfatizó el intendente Abella.


Por su parte, Elisa Abella invitó a todos los bailarines de tango a participar de esta gran iniciativa. Para ello, deben inscribirse de manera online en [siguiente link].


TU TANGO, TU CIUDAD


Tal como recordaron, sigue vigente el plazo para participar del “Tu Tango, Tu Ciudad”, un concurso que invita a los vecinos a crear la letra de un tango que represente a la ciudad y que exprese sentimientos, vivencias, tradiciones o recuerdos asociados a Campana.

La letra ganadora será elegida por el voto de los propios vecinos a través de las redes sociales. Y luego será interpretada por la Escuela Municipal de Música, que le aportará voz y melodía a lo que finalmente será “el tango de la ciudad”.


Los interesados en participar del concurso podrán inscribirse y mandar su letra hasta el 5 de julio inclusive a través del [siguiente link].

bottom of page