Abella acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023 en la escuela de “El Morejón”
top of page

Abella acompañó el inicio del ciclo lectivo 2023 en la escuela de “El Morejón”

Lo hizo en un acto de la Escuela Primaria N° 11 junto a autoridades educativas. “La educación es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestros hijos para construir una sociedad más justa y con más oportunidades”, remarcó.

El Intendente fue parte del acto de inicio de clases

El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria N° 11 “Almafuerte” -ubicada en el paraje “El Morejón”- y les deseó un “muy buen año” a todos los alumnos y docentes.

Junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; y la directora, Leonela Gorena, el jefe comunal fue parte del acto escolar que llevó adelante la institución rural.


En este sentido, Abella destacó que, al igual que la Escuela Primaria N° 20, este establecimiento comenzará este año a dictar sus clases en jornada completa. Además, agradeció el trabajo y el compromiso de los directivos, docentes y auxiliares.


“La educación es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestros hijos para construir una sociedad más justa y con más oportunidades”, aseguró el Intendente tras participar de este sencillo pero emotivo acto.


Por otra parte, puso a disposición de toda la comunidad educativa a su equipo ante cualquier inquietud o problemática. También destacó que desde el Municipio acompaña a las instituciones educativas tanto en lo edilicio e infraestructura como en las trayectorias de los alumnos.

También participaron del acto la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi e inspectoras areales.

bottom of page