• Código Plural

Campana, entre las ciudades que solicitaron a la provincia ''abrir sí o sí'' la cuarentena

Actualizado: jun 5

Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio le envió una carta al Gobernador Kicillof presionándolo para avanzar a una nueva etapa de la cuarentena. Pero eso no es todo: la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a la situación y mencionó a Campana como una de las ciudades que fueron más lejos y que pidieron abrir "sí o sí": ''que un intendente diga yo voy a abrir me den la autorización o no me la den es un acto de rebeldía'', manifestó.

Abella se mostró como uno de los intendentes de la provincia más urgidos por salir de la cuarentena.

Apenas algunas horas antes del nuevo anuncio sobre la extensión de las medidas de aislamiento social obligatorio, más de 50 intendentes de Juntos por el Cambio le solicitaron en forma conjunta al gobernador Axel Kicillof que les otorgue "mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio" en el marco de la pandemia por el coronavirus

A través de una carta, los jefes comunales expresaron su preocupación "y la de distintos sectores económicos y sociales de nuestras comunidades, que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”. Además hicieron eje en que cada área y cada municipio tiene realidades diferentes y por ello, cada intendente puede encargarse de regular las necesidades.


Consultada sobre este tema en una entrevista radial para el programa ''Habrá Consecuencias'' que se emite por El Destape Radio, la Ministra de Gobierno provincial, Teresa García, tomó la lanza e involucró al intendente de Campana, Sebastián Abella:

"Los intendentes de Bahía Blanca, Olavarría, Campana, Vicente López y Tandil hicieron ayer un planteo de abrir sí o sí. La provincia tiene determinaciones que responden al decreto nacional. Hay cosas, como la actividad deportiva, que no se pueden hacer. En el interior están habilitadas las cuestiones recreativas como las caminatas", expresó.

Cabe destacar que hace pocos días, en una reunión a través de la plataforma virtual Zoom, el intendente se comprometió con referentes deportivos para solicitar el permiso para retomar las actividades deportivas.

La funcionaria, también advirtió a los intendentes que quieren abrir la cuarentena que "no cometan un acto de rebeldía", y usó de ejemplo la situación que atraviesan algunas ciudades: "esperemos que no sea tan flexible para que no pase lo que ocurrió en Olavarría o en Necochea, donde tenemos 460 personas aisladas producto de la celebración de un 'baby shower'", expresó.


Escuchá la participación completa de la Ministra en el programa radial (Campana es mencionada por la ministra en el minuto 5:01, y por el conductor Ari Lijalad en el 16:22):


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud