top of page

Abella acompañó el acto de imposición del nombre “Generala Juana Azurduy” a la Escuela Técnica N°2

El Intendente y autoridades municipales participaron de la ceremonia en la institución del barrio Héroes de Malvinas que ahora lleva el nombre que eligieron los alumnos. “Es un acto que implica democracia, identidad y reconocimiento”, aseguró el jefe comunal.

El Intendente y la directora de la institución realizaron el descubrimiento de la placa

La Escuela Técnica N° 2 del barrio Héroes de Malvinas ahora se llama “Generala Juana Azurduy” y el intendente Sebastián Abella acompañó a los alumnos y docentes en el acto de imposición del nombre.

Tras la resolución oficial que aprobó el nombre elegido por los alumnos del establecimiento, entre otros propuestos, autoridades y toda la comunidad educativa anfitriona dijeron presente en una jornada cargada de conmovedoras palabras que hicieron un repaso por la historia de la escuela.

Y, en este marco, el intendente junto a la directora de la institución, Marita Andreini, el presidente del Centro de Estudiantes y autoridades educativas realizaron el descubrimiento de la placa en homenaje a la comandante y luchadora en las guerras emancipatorias contra la monarquía española.

“Es un acto que implica democracia, identidad y reconocimiento”, manifestó el intendente Abella y agregó: “Estos proyectos permiten mostrar cómo se trabaja dentro de las escuelas y cómo los chicos hacen realidad sus ideas”. En tanto que la secretaria Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, se mostró muy orgulloso de que el alumnado eligiera el nombre de Juana Azurduy para denominar a la escuela de forma democrática y participativa con el centro de estudiantes al frente. De este acto también participaron la presidenta del HCD, Karina Sala; y su par del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora jefe Soledad Dechima e inspectores areales.

La ceremonia culminó con la interpretación de la reconocida canción de Mercedes Sosa “Juana Azurduy” que realizó la Banda Municipal con la dirección del maestro Jorge Mora y con danzas folklóricas.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page