top of page

Abella acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día y destacó su rol clave dentro de la comunidad

Este viernes, los servidores públicos y la comunidad conmemoraron el Día Nacional del Bombero Voluntario con un acto realizado frente al monumento ubicado en Mitre y Colón. Fue la primera vez en la historia que la celebración local contó con la participación de personal femenino de Bomberos.

Abella saludando a Juan Aguilar, director de la Escuela de Cadetes ''4 de septiembre''

Como cada 2 de junio, este viernes se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario en nuestra ciudad y el intendente Sebastián Abella acompañó el acto central realizado frente al monumento ubicado en Mitre y Colón, a metros del Cuartel 37 de Campana.

La foto grupal junto a integrantes del Cuerpo Activo y de la Escuela de Cadetes

Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, encabezada por el presidente Fabián Schmidt; el Jefe del Cuerpo Activo, Jonathan Craviotto; integrantes del Cuerpo Activo y la Escuela de Cadetes; y representantes de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil Campana.

Además, fue la primera vez en la historia que la celebración local contó con la participación de personal femenino de Bomberos Voluntarios. “Es un honor contar con ellas”, remarcó Craviotto.
El intendente felicitó especialmente al personal femenino que se sumó a Bomberos Voluntarios

Durante el acto se colocó una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario y posteriormente se llevó adelante el tradicional toque de sirena.

El jefe comunal saludó a los servidores públicos y les agradeció el compromiso, la vocación y valentía con la que realizan la tarea

Previamente, en el inicio de las actividades dispuestas para esta jornada, también se colocó una ofrenda en la Cruz Mayor del cementerio local con el propósito de rendir homenaje a todos los bomberos fallecidos. Y luego se concretó la caravana de móviles del Cuartel 37 por las calles de la ciudad.

El acto central se desarrolló frente al monumento ubicado en Mitre y Colón

Una vez finalizado el acto conmemorativo, el intendente Abella les agradeció a todos los bomberos la tarea que realizan “con enorme compromiso, vocación y valentía”.

Abella dialogó con el Jefe del Cuerpo Activo, Jonathan Craviotto

“Día a día arriesgan su vida para cuidar y socorrer a todos los campanenses. Tienen un rol clave dentro de la comunidad y, por eso, es un orgullo acompañarlos en su día”, cerró el jefe comunal.

Comments