• Código Plural

Abel Furlán pidió recomposición salarial y volvió a respaldar a Cristina

Fue durante el último congreso regional metalúrgico llevado a cabo en Rosario. El secretario general de la UOM pidió a los más de 300 delegados asistentes ''mayor compromiso político, porque no hay solución gremial sin el acompañamiento de la política”.

Furlán volvió a pedir por la recomposición salarial de los trabajadores del sector

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.), Abel Furlán, encabezó un nuevo congreso regional metalúrgico en Rosario, al cual asistieron más de 300 delegados de las seccionales Casilda, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Constitución, Firmat y Rosario, éste último, sede del encuentro.


Con la firme intención de seguir fortaleciendo su vínculo con las bases, y así consolidar un proceso de transformación que recupere la historia de lucha de la UOM y su rol fundamental en la coyuntura nacional, Furlán hizo eje en la necesidad de recomposición salarial del sector, tras cerrar la paritaria siderúrgica con un adelanto del pago de la cuota de octubre, sumando un 20% de aumento para alcanzar un 65% desde marzo pasado, y fijando una nueva cláusula de revisión.

“Pero para seguir respaldando esta lucha, es necesario movilizarnos y tomar acciones concretas como organización sindical, frente a las necesidades que atraviesan las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras” sostuvo en un enérgico discurso.


Además, volvió a manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la lucha de los metalúrgicos debe ir de la mano con la defensa de un proyecto político industrializador y productivo. “Debemos asumir un mayor compromiso político. No podemos desentendernos de lo que está pasando. Porque no hay solución gremial sin solución política”, señaló.

La palabra del conductor del sindicato industrial más grande e importante del país le devuelve a la UOM la centralidad política y un rol protagónico en el mundo sindical.


“Todos debemos involucrarnos en la militancia política. No podemos mirar para otro lado, cuando vemos que el modelo de País en el que los trabajadores pueden realizarse y cumplir sus sueños está en peligro, en medio de una persecución política, mediática y judicial contra la Vicepresidenta. Hay que rechazar y desterrar la violencia política, exigiendo que nunca más vuelvan las prácticas de anulación y proscripción para quien piensa distinto” finalizó.