• Código Plural

Polémica por una foto de Abel Furlán en Rusia

Trascendió en las últimas horas una foto del Diputado del FPV y Secretario General de la UOM Zárate - Campana en Rusia y despertó críticas tomarse un descanso en el contexto que atraviesan los trabajadores.

Abel Furlán es uno de los representantes más reconocidos que tiene la UOM, a nivel regional es Secretario General pero también dentro de la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica está a cargo del control del resto de las seccionales del país, sin mencionar su cargo como diputado nacional. Cuando en las últimas horas trascendió una foto suya alentando a la selección Argentina en Rusia despertó el enojo de muchos de los trabajadores metalúrgicos.


En el contexto que atraviesa el país, luego de un paro nacional y en medio de un ajuste feroz sobre la clase trabajadora que uno de los representantes gremiales se exhiba en el otro lado del mundo totalmente ajeno a las problemáticas que atraviesan quienes debería representar.


Tal como trascendió el Secretario General está haciendo uso de sus vacaciones pero esto no disminuye el descontento de los trabajadores que toman como una burla la diferencia entre los representantes gremiales y ellos. Furlán se suma a la lista de sindicalistas que son apuntados desde las bases por la falta de representatividad que exponen.


“Furlán es un dirigente que no representa los intereses de los trabajadores”


Consultado sobre el tema a Guillermo Betancourt, representante del PTS y trabajador de Siderca. El ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda a punto “Furlán es parte de la burocracia sindical que le viene manteniendo la tregua al gobierno de Macri hace ya 2 años y medio. Le firmo 2 paritarias a la baja”. También apuntó contra su ideología peronista y señaló que su banca en diputados no está al servicio de los trabajadores.