top of page

“A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana”

Leonardo Midón, concejal del Frente de Todos, destacó la medida del gobernador Kicillof como “una política pública que genera igualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, y nos permite achicar la brecha digital en nuestra ciudad”.

Se cumplió este jueves el 13° aniversario del lanzamiento del programa ''Conectar Igualdad'', una política de Estado de inclusión social y tecnológica sin precedentes en Argentina. En la foto aparece el concejal Leonardo Midón, junto a alumnos y a ex funcionarios como Mauro Di María y Alberto Armesto.

Un 6 de Abril de 2010, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzaba el Plan “Conectar Igualdad”, una política de inclusión digital de alcance federal que recorrió el país distribuyendo millones de netbooks a alumno y docente de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente.


Este año, la provincia de Buenos Aires reactivó la entrega de computadoras gratis a través del Ministerio de Educación bonaerense, que durante el corriente año llegará a los 135 municipios para que 300 mil estudiantes accedan a un equipo.

''Conectar Igualdad'' es una política estatal lanzada en 2010 durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

“A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana” señaló el concejal del Frente de Todos Leonardo Midón, quien participó de los operativos iniciales del programa, siendo testigo del éxito de la iniciativa en los estudiantes campanenses.


El dirigente destacó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof de reactivar una política pública que genera igualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, y nos permite achicar la brecha digital en nuestra ciudad. Durante la pandemia, entendimos la importancia de las herramientas tecnológicas y de la conectividad digital para vincularnos con el mundo, y con nuestros pares. La educación, el trabajo y hasta la salud fueron sostenidas desde lo virtual. Por eso resulta fundamental la continuidad de un programa que incluye tanto a los jóvenes, como a sus familias”.

Por último, el edil señaló que “hoy en día, poner una computadora en manos de un estudiante es darle una oportunidad de progresar. Una herramienta para comenzar a construir un futuro que cada vez es más desafiante, y en el que la tecnología cumplirá un rol central en nuestras vidas, mucho más que en la actualidad. Por eso debemos trabajar para que nadie se quede afuera de este nuevo escenario”, cerró.

Comments


bottom of page