• Código Plural

A través de WhatsApp, el Municipio asesora y acompaña a los adultos mayores de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Social creó grupos en dicha aplicación para estar en contacto directo con este sector de la población durante la cuarentena. Información oficial, respuesta a consultas diversas, propuestas recreativas y ejercicios son parte de los grupos “Quedate en casa”. Los interesados podrán sumarse escribiendo al 3489 - 672649. 

“¿Cuándo cobro?”, “¿Puedo salir solo a la farmacia?”, “¿Qué tengo que hacer si me siento enfermo?”, “Estoy aburrido, ¿qué hago?”. Todas son preguntas que a muchos les pueden resultar simples de responder por el acceso a la información que tienen o porque saben dónde consultar. Sin embargo, para los adultos mayores la falta de respuestas puede resultar un verdadero problema

Pensando en ello, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio creó grupos de WhatsApp dirigidos a personas mayores de 65 años


En una época difícil donde reina la incertidumbre, la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor puso en marcha esta iniciativa que busca no dejarlos solos y estar en contacto directo durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Teniendo en cuenta que sentirse acompañando en estos días es fundamental -según detalló  la directora de la mencionada área, María de los Ángeles Fernández- “el objetivo de este grupo es poder generar un espacio de socialización virtual, compartiendo información y a la vez todo aquello que nos permita entretenernos”.

Estos grupos de WhatsApp están coordinados por personal de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor y funcionan de lunes a viernes -de 7 a 17- y sábados y domingos -de 10 a 12 y de 16 a 18-.

Quienes estén interesados en participar lo pueden hacer mandando un WhatsApp al 3489 - 672649. A través de dichos grupos se comparte información oficial de los canales del Municipio, datos sobre fechas de pagos y realización de diversos trámites, entre otros. 

También entendemos la importancia del esparcimiento durante este periodo. Por eso, les compartimos vídeos para realizar gimnasia, bailes o recetas, actividades de musicoterapia o computación y ejercicios de memoria y relajación, entre muchas otras propuestas”, agregó. 

Queremos que sepan que hay un Estado presente asesorándolos y colaborando con ellos. Por ello, dada las circunstancias aprovechamos este recurso que nos brinda la tecnología para continuar a su lado”, cerró.