top of page

A través de charlas y anécdotas, los vecinos disfrutaron de un recorrido histórico por la costanera

Fue de la mano de Andrés Suardini, Pablo Modarelli y Juan Cruz Fernández, quienes contaron en detalles anécdotas de la ciudad y vivencias de reconocidas figuras campanenses. Dado al éxito, el Municipio realizará un nuevo encuentro.

Juan Cruz Fernández, remero campeón mundial y gran entusiasta de la historia local, fue uno de los protagonistas del encuentro.

En una tarde soleada, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó una interesante charla de historia sobre el río que convocó a decenas de vecinos que conocieron más en detalles anécdotas de la ciudad y vivencias de reconocidas figuras campanenses.

La propuesta estuvo a cargo de los profesores Andrés Suardini y Pablo Modarelli; y el recopilador de documentos Juan Cruz Fernández, quienes realizaron un recorrido histórico de la ciudad de forma dinámica y entretenida.

En el muelle de la costanera y con el río de fondo, revivieron la historia de la ciudad y de la zona costera con muchas anécdotas, investigaciones y charlas que fueron nutridas por algunos vecinos.

Los principales temas de conversación fueron espacios emblemáticos de la ciudad, tales como, la casa de los hermanos Costa, la Prefectura, el puerto, la vieja estación, los talleres ferroviarios, la nueva estación, el Campana Boat Club y el frigorífico.

Dado al éxito de esta primera propuesta, que contó con la presencia de la presidenta del HCD, Karina Sala, al final del encuentro el Municipio y los disertantes definieron llevar adelante un segundo, pero esta vez será en la plaza Eduardo Costa, en las próximas semanas, para charlar sobre otra historia que tanto une a los campanenses.

Commentaires