A Puerto Nuevo se lo dieron vuelta de forma increíble y extendió su racha de derrotas a seis
top of page

A Puerto Nuevo se lo dieron vuelta de forma increíble y extendió su racha de derrotas a seis

Había pasado apenas un cuarto de hora y el portuario estaba 2 a 0 arriba y dominando a placer. Pero grandes despliegues individuales de Lujan y varios errores defensivos de las campanenses cambiaron la historia por completo. Fue 4 a 2 en el Carlos Vallejos, la sexta derrota al hilo del equipo de Néstor Gómez que se hunde en el fondo de la tabla de la Zona Campeonato.

Micaela Scandroglio mete; María Rodríguez observa atenta. A Puerto Nuevo se le escaparon tres puntos.

Puerto Nuevo dejó escapar tres puntos. Tres puntos que tenía en el bolsillo, ya que para el minuto 14 del primer tiempo estaba 2 a 0 arriba ante Luján, jugando de local, y con una claridad en el juego poco frecuente en este torneo ''Zona Campeonato'' que comenzó allá por febrero.


Al minuto 4, la guardameta y capitana Jaqueline Schmidt puso el 1 a 0 de penal, de derecha, ejecutado con categoría, cruzado y arrastrón, tras una mano rival dentro del área. Diez minutos después llegó el 2 a 0: tiro libre para Puerto en el círculo central, Schmidt intenta un centro que queda corto, y un ''blooper'' entre dos volantes de Luján -una intenta rechazar y rebota en su compañera- le facilita la pelota a Micaela ''Kinder'' González, que asiste a Milagros Soria, quien define de emboquillada (algunos dirán que quiso tirar un centro, pero el historial de goles de ese tipo que tiene bancan la teoría del tiro al arco) en lo que fue el gran gol de la jornada (y eso que fue una jornada de varios golazos).


El partido no sólo estaba controlado sino que, además, todo iba en la dirección a una goleada, que hubiera significado un gran golpe anímico para un equipo muy castigado por los resultados en este 2019. Pero no fue así: a los 38, la talentosísima delantera Rocío Altamiranda anotó el descuento tras una gran corrida. Las jugadoras de Puerto protestaron, ya que el gol fue concretado con una jugadora local lastimada y en el suelo.

Tras este partido, Luján quedó 5° y en zona de ''playoffs''. Puerto Nuevo sigue último, con un punto en ocho fechas.

Y a los 42 llegó el empate, otra vez gracias a una tremenda definición de Altamiranda, que metió un sprint furioso, quedó cara a cara con Schmidt, y definió con notable calidad. De repente, la jugadora de casaca número 7 había anotado un doblete tras dos guapeadas, y lo que eran todas sonrisas comenzaron a ser todas caras largas. El partido se fue al descanso empatado en dos.


Y ni bien comenzó la segunda etapa, Luján sacudió el partido pasando al frente con un golazo espectacular. La centrodelantera Angela Guerrero capturó una pelota en su cancha, y comenzó a correr. A pura potencia física y habilidad, dejó en el camino a varias portuarias y cuando la pelota tocó la raya de la mitad, metió una punzante y deliciosa asistencia, a lo Iniesta, para dejar a Micaela Adorno mano a mano con Jaqueline Schmidt. Disparó, contuvo Schmidt pero con rebote, y en segunda instancia Adorno no perdonó. Lo hizo Adorno, pero los aplausos fueron todos para Guerrero.

A la goleadora Karen Ramirez esta vez no se le dio, pero, como siempre, mostró una gran entrega durante todo el partido

Faltando 3 para el final llegó el cuarto gol, que sentenció el pleito. Tras un saque de meta, la pelota picó en la mitad de la cancha, y la lateral Micaela Scandroglio pifió a la pelota. El balón quedó en los pies de la central María Rodríguez, que realizó un tímido pase atrás que, encima, agarró no del todo atenta a Jaqueline Schmidt. En ese mar de dudas y fallas, Angela Guerrero aprovechó la oportunidad, se hizo del balón, y definió sin mayor resistencia de la 1 portuaria. De esa forma, la 9 lujanense coronó con un gol una gran actuación individual.


Esta fue la sexta caída en fila del equipo dirigido tácticamente por Néstor Daniel Gómez –que desconcertó a mas de uno con los cambios, sobre todo el de Nancy Ríos por Nicole Viviant, un ''central por central'' perdiendo un partido de local-, que sigue sin poder salir de la ciénaga: está último con un solo punto, en una campaña que, por el momento, consta de 7 derrotas y 1 empate (aquel lejano 2 a 2 de visitante ante Deportivo Español) [ver más].

Puerto Nuevo visitará a Lima F.C. por la novena fecha, que viene envalentonado tras sacar un empate ante el poderoso SATSAID, que por primera vez en lo que va de 2019 dejó puntos en el camino

El once inicial campanense del pasado sábado fue:

  • Jaqueline Schmidt (arquera y capitana);

  • Micaela Scandroglio, Soledad Medina, Nancy Ríos y María Rodríguez (defensa)

  • Lucila Molinas, Triana Ocampo, Milagros Soria y Sabrine Ogrine (volantes)

  • Micaela González y Karen Ramírez (delanteras)

Cambios: Nicole Viviant por Nancy Ríos; Maia Valles por Lucila Molinas; y Dana Bredle por Triana Ocampo. Completaron el plantel Elizabeth Gamarra, Florencia Zapata y Erica Luque.

El resto de los resultados de la octava fecha fueron:

  • Banfield 7 ( Tamara Villamayor 3, Isabel Soto x2, Natalia Mallol, Mariana Frambati) - Deportivo Español 1 (Sheila Roldan)

  • All Boys 0Gimnasia L.P. 4 (Florencia Sánchez, Marilyn Esquivel, Lucia Zarza y Victoria Sisterna)

  • Comunicaciones 1 (Soledad González) - Real Pilar 1 (Magali Benitez)

  • SATSAID 2 (Yamila Ruiz e Isolina Barrios) - Lima F.C. 2 (Natalia Olivera y Gisela Fernández)

La próxima y novena fecha se jugará el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, y tendrá estos partidos:

  • Real Pilar vs. Banfield

  • Deportivo Español vs. All Boys

  • Gimnasia vs. SATSAID (el gran partido del campeonato, aunque ahora GELP cuenta por primera vez con ventaja de dos puntos)

  • Lima F.C. vs Puerto Nuevo

  • Luján vs. Comunicaciones



bottom of page