• Código Plural

A partir del lunes, el Tren Sanitario brindará sus servicios gratuitos en Campana

Desde el lunes feriado, la unidad itinerante de “El Estado en tu barrio” estará en la zona de la vieja estación, donde los vecinos podrán gestionar el DNI y recibir atención médica, oftalmológica y odontológica gratuita, entre otros.

Desde este lunes feriado, el Tren Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación visitará Campana para que los vecinos puedan acceder a atención médica gratuita y trámites de ANSES y DNI.


La unidad itinerante de “El Estado en tu barrio” estará en la zona de la vieja estación –sobre la Costanera- durante dos semanas ofreciendo su amplia propuesta para la atención y prevención de la salud.


Según informaron, los turnos comenzarán a entregarse a partir de las 8:30 a la mañana (para comenzar a atender a las 9) y por la tarde a las 14.30 (arrancando la atención a las 15) se otorgarán por orden de llegada de manera personal y con DNI en mano. Los sábados, en tanto, estará de 8.30 a 12.30.

Estos son algunos de los servicios que ofrecerá el tren a los vecinos: 

  • ·Atención social: 

Trabajadores sociales asesorarán sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • ·Atención primaria de la salud: 

Clínica médica, pediatría y ginecología.

  • ·Odontología:

Sillones odontológicos y unidades de Rayos X dentales que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.

  • · Oftalmología: 

Atención oftalmológica y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.

  • · Salud mental: 

El servicio de salud mental ofrece atención psicológica en el marco del tren y talleres sobre problemáticas como bullying, acoso sexual, violencia de género, entre otras.

  • · Espacio educativo-cultural

  • · Servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía:

Posee un equipo de Rayos X de revelado automático y un mamógrafo digital de última generación.

El tren sanitario estará en la ciudad hasta el viernes 28 inclusive.