top of page

A lo largo de un ciclo de charlas, jóvenes aprendieron cómo y dónde buscar empleo

Las direcciones de Empleo y de Juventud del Municipio llevaron adelante el quinto y último encuentro del Ciclo de Orientación Vocacional y Empleo en la que los participantes adquirieron herramientas y tips sobre LinkedIn y portales de empleo.

Profesionales de la Dirección de Juventud brindaron herramientas, información y tips para que los participantes se puedan desenvolver en una búsqueda de empleo

A fin de fortalecer a los jóvenes que se encuentran en un proceso de búsqueda laboral, el Municipio – a través de las direcciones de Empleo y Juventud- llevó adelante un importante Ciclo de Orientación Vocacional y Empleo que constó de cinco interesantes encuentros.

Luego de abordar un amplio temario que incluyó orientación vocacional, armado de CV y entrevista laboral, los participantes aprendieron cómo y dónde buscar empleo.

Durante la última jornada de este importante ciclo, el equipo de profesionales les enseñó a utilizar LinkedIn y los distintos portales de empleo web, además de brindar datos muy útiles para cargar los datos personales y postularse a las ofertas laborales.

Como parte de este encuentro se explicó sobre la existencia de redes de contacto y cómo funciona cada una de las diversas formas de aplicar a una búsqueda, como también qué hay que tener en cuenta a la hora de cargar un currículum en la web. Los jóvenes participantes, acompañados por la directora General de Empleo, Magalí Serra, consideraron el ciclo de gran utilidad, manifestando sentirse con mayor motivación para encarar la ardua tarea que implica buscar empleo.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page